Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Vera es vinculado a proceso por el ataque a María Elena Ríos

El exdiputado local del PRI es acusado de la tentativa de feminicidio contra la saxofonista, ocurrida el pasado 9 de septiembre.
vie 10 abril 2020 09:49 AM
Juan Vera Carrizal detenido.jpg
Autoridades de Oaxaca detuvieron a Juan Vera Carrizal el lunes pasado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la vinculación a proceso del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal por la tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos, ocurrida el pasado 9 de septiembre cuando la joven saxofonista fue atacada con ácido por dos sujetos.

El Juez dictó internamiento preventivo, por lo que Vera Carrizal permanecerá en prisión durante su proceso, informó este viernes la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

María Elena Ríos había exigido a las autoridades que se hiciera justicia en su caso durante en la audiencia que inició desde el jueves y terminó este viernes.

“En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Víctor L. Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal, Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, afirmó la joven en redes sociales.

Vera Carrizal es exdiputado local del PRI y también empresario gasolinero; ha sido denunciado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión con ácido contra la joven. Fue detenido el lunes pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos por su localización. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas.

Publicidad

El viernes pasado, la Fiscalía General logró la captura de un tercer implicado en este caso, quien también fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Esta persona había sido la responsable de pagar a los autores materiales por realizar el ataque.

En diciembre pasado, dos hombres fueron detenidos por ser los posibles autores materiales del ataque contra María Elena Ríos; ambos, padre e hijo, también enfrentan cargos por tentativa de feminicidio.

Lee además: Un juez vincula a proceso al tercer implicado en ataque a saxofonista oaxaqueña

María Elena Ríos, saxofonista de 26 años de edad, sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo, luego de ser rociada con ácido el pasado 9 de septiembre.

Desde esa fecha estuvo internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país, hasta ser dada de alta el 21 de enero pasado.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad