Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León inicia la aplicación masiva de pruebas para detectar COVID-19

No se aplicarán a todos los solicitantes, las personas deben ser valoradas antes por un médico para saber si tienen síntomas.
jue 09 abril 2020 05:20 PM
pruebas-masivas.covid-19.jpg
Las pruebas solo se harán a personas que hayan sido enviadas por un médico.

Monterrey Nuevo León. - Ante el incremento de los contagios en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal arrancó este jueves con la aplicación de pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus.

Manuel De la O, titular de la dependencia, explicó que el estado cuenta con 50 mil pruebas PCR y que se espera lleguen más en próximos días, las cuales se aplicarán gratuitamente a la población porque “fueron adquiridas con los impuestos de la gente”.

Publicidad

El funcionario indicó que se instalaron tres módulos itinerantes en diferentes puntos de la metrópoli regia. Y aunque son gratuitas, destacó que las pruebas no se realizan a toda la población, sino que se debe hacer por orden de un médico para revisión de la persona con síntomas de COVID-19.

Las pruebas médicas, agregó De la O, también se aplican en los centros de salud estatal, hospitales, y laboratorios privados.

“Me di cuenta que hay muchas personas haciendo fila para hacerse el examen. Y pude constatar, porque yo los vi, platiqué con ellos, que están sanos. La prueba no es para esas personas, la prueba es para aquellas personas que están enfermas o que han tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19”, dijo el secretario.

“Vamos a seguir haciendo pruebas de PCR que el gobierno las paga con los impuestos de todos los ciudadanos. Son pruebas caras (…) Las personas con síntomas deberán ser valoradas por el médico (en el módulo), y a todo paciente sano, no se le va a realizar (la prueba). Hay un médico que debe realizan una historia clínica y un examen médico”, explicó.

Publicidad
#QuéPasóCon... la declaratoria de emergencia por COVID-19

De la O indicó que hasta las 15:00 horas de este jueves, en Nuevo León se reportaban 176 casos positivos de coronavirus, con seis defunciones.

De los 176 casos, 107 fueron confirmados por la Secretaría de Salud, y 69 por hospitales privados.

Las pruebas PCR no forman parte de las llamadas "pruebas rápidas" para detectar el COVID-19, sino las mismas que usa el gobierno federal para confirmar casos.

Actualmente el Gobierno de Jalisco mantiene una disputa con el federal debido a que no se ha permitido la entrada de pruebas rápidas debido a que no cuentan con el aval de la Cofepris.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad