Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Víctor Fernando Álvarez es reportado como desaparecido en Guerrero

La familia del comunicador, quien había denunciado amenazas del crimen, desconoce dónde está desde el pasado 1 de abril. Organizaciones civiles exigen su localización con vida.
lun 06 abril 2020 05:55 PM
Periodistas agredidos en Guerrero
La imagen corresponde a una protesta realizada en mayo de 2018, en la que periodistas de Guerrero exigieron a las autoridades del estado que les dieran garantías de seguridad para ejercer su profesión.

ACAPULCO, Guerrero.— Desde la noche del 1 de abril, familiares del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez desconocen de su paradero, por lo que lo reportaron como desaparecido.

De acuerdo con datos proporcionados por su hijo Alejandro Álvarez, el comunicador, de 53 años y director del portal de noticias Punto por Punto, fue visto por última vez la noche del pasado miércoles en la colonia popular Ciudad Renacimiento, ubicada a la salida del puerto de Acapulco.

Publicidad

El reporte que los familiares dieron a las autoridades de Seguridad Pública estatal indica que desde las 21:00 horas del 1 de abril ya no respondió llamadas.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, el periodista había sido amenazado hace unos días por integrantes de la delincuencia organizada en Acapulco. Sus colegas dijeron que por temor no darían más detalles de los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por la desaparición de Álvarez Chávez.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa emitió un comunicado este domingo, en el que condenó la desaparición del periodista y exigió su presentación con vida.

Víctor Fernando Álvarez Chávez
Esta es la ficha elaborada tras la desaparición de Álvarez Chávez.

Publicidad

A esa exigencia se sumaron los integrantes del Club de Periodistas y la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos.

La organización internacional Artículo 19 también informó que ya solicitó a las autoridades federales, estatales y municipales que implementen el correspondiente protocolo de búsqueda para la localización de Álvarez Chávez.

“Exigimos a las autoridades estatales una efectiva coordinación y la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la inmediata localización con vida del periodista”, demandó la agrupación.

Apenas el 30 de marzo, en la otra costa del país, la periodista María Elena Ferral fue asesinada en Veracruz .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad