Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamiento en Chihuahua deja 19 muertos

La balacera se registró en el municipio de Madera, presuntamente, entre miembros armados del Cártel de Juárez y del Cártel de Sinaloa.
sáb 04 abril 2020 02:46 PM
Fuerzas-estatales-chihuahua.jpeg
Fuerzas estatales de Chihuahua tuvieron un enfrentamiento la tarde de este viernes. Foto ilustrativa.

Un saldo de 19 muertos dejó un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en el municipio de Madera, Chihuahua, presuntamente entre miembros de La Línea y El Jaguar, brazos armados del Cártel de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado alrededor de las 18:35 horas de este viernes se reportó una balacera en un lugar conocido como Chuhuichupa por lo que se desplegó un operativo en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano.

Publicidad

"El operativo se desplegó inmediatamente que se recibió el reporte ayer viernes aproximadamente a las 18:35 horas, en torno a un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas a El Largo Maderal", detalló la Fiscalía de ese estado.

Al arribar al sitio, se localizaron los cuerpos sin vida de 18 civiles y dos lesionados, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica; sin embargo, uno falleció y el otro se mantiene en custodia de la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos: El gobierno federal confirma la detención del papá del ‘Marro’

“Hasta el momento se continúa con la búsqueda de hombres armados en las inmediaciones del lugar de los hechos, en tanto que Peritos e Investigadores de la Fiscalía General del Estado procesan el lugar de los hechos en busca de indicios”, informó la fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Pese a que el gobierno federal esperaba que con la epidemia de coronavirus la inseguridad pública disminuyera, no es así, lo cual incluso fue reconocido la mañana de este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se pensaría que, en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus íbamos a tener una disminución considerable, desgraciadamente no sucedió así… La violencia que estamos padeciendo en estos tiempos es la que desgraciadamente ha prevalecido, la de confrontación de bandas del crimen que se siguen disputando plazas, enfrentándose entre ellos”, informó el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad