El gobierno de Tabasco aplica "ley seca" en todo el estado por el COVID-19

El gobernador Adán Augusto López informó además que se cerrarán centros y plazas comerciales que son considerados establecimientos no esenciales.
La posibilidad de que se establezca la "ley seca" en otros estados o en todo el país ha empezado a generar expectativa y preocupación entre los mexicanos.

El gobierno de Tabasco anunció medidas y acciones extraordinarias para enfrentar la pandemia de COVID-19, entre las que se contemplan, a partir de este jueves, el cierre de establecimientos comerciales no esenciales y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los 17 ayuntamientos del estado.

En un mensaje por video difundido en Twitter y Facebook, el mandatario estatal Adán Augusto López aseveró que emitió un decreto para que los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Finanzas, Said Mena Oropeza, apliquen las restricciones para la contingencia.

Nada de abrazos ni besos… para evitar el coronavirus | #EnSegundos ⏩

Los funcionarios señalados se deben coordinar con los 17 presidentes municipales para que entre en vigor la prohibición de venta de bebidas embriagantes en depósitos de cervezas, tiendas de conveniencia y supermercados.

"Se suspenda de manera temporal, en tanto dure esta contingencia sanitaria, la venta de bebidas alcohólicas, la venta, la distribución, la comercialización en todo tipo de establecimientos... No habrá venta de bebidas alcohólicas", dijo en la grabación aunque no explicó los beneficios de la medida.

A partir de este jueves, explicó, tampoco podrán funcionar ni centros ni plazas comerciales que son considerados establecimientos no esenciales.

Recomendamos:

Dijo que la administración está muy pendiente de tres áreas importantes para enfrentar la pandemia, como son la Secretaría de Salud, que prácticamente afronta el combate a la enfermedad; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que se encarga de reforzar la vigilancia, y el Sistema de Agua Potable (SAS), el cual trabaja para que la población tenga el abasto.

López Hernández se encuentra en cuarentena por haber dado positivo a COVID-19 el pasado sábado fin de semana. El mandatario se encuentra estable y es un paciente asintomático.

Su caso se confirmó luego de una segunda prueba, pues en una primera a la que se sometió días antes dio negativo.

Recomendamos:


Sheinbaum desmiente "ley seca" en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que no ha declarado una medida de restricción a la venta de alcohol, luego de que circularan imágenes y comentarios en este sentido en redes sociales.

"Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas", señaló en un mensaje.

Agregó que si alguna alcaldía determina aplicar “ley seca”, se informará oportunamente.

"Por favor que no haya compras de pánico", agregó la comunicación del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con información de Notimex