Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Winckler es separado definivamente de su cargo como fiscal de Veracruz

El Congreso de Veracruz, dominado por Morena, votó la remoción de Jorge Winckler, quien se encuentra prófugo.
jue 26 marzo 2020 04:29 PM
 Jorge Winckler
El argumento que utilizó Morena para solicitar primer su separación temporal y ahora la definitiva, es que Jorge Winckler Ortiz no contaba con certificación de controles de confianza para desempeñarse como fiscal.

Xalapa, Veracruz.- El Congreso de Veracruz, dominado por Morena, separó definitivamente del cargo como fiscal general del estado a Jorge Winckler, en una sesión celebrada a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con 33 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones se avaló cesar a Winckler, quien está prófugo de la justicia desde septiembre de 2019, cuando los diputados lo separaron temporalmente del cargo.

Publicidad

La noticia ocurre a unos días de que el abogado celebre su cumpleaños, el último día de marzo. Al retirarlo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el grupo político de Morena se anotó un tanto en la batalla que mantiene el bloque panista, en especial con el que es afín la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El argumento que utilizó Morena para solicitar primer su separación temporal y ahora la definitiva, es que Winckler Ortiz no contaba con certificación de controles de confianza para desempeñarse como fiscal.

Recomendamos: De cazadores a presa: el asedio a los yunistas Winckler y Even no cesa

Inmediatamente después de lograr separarlo del cargo en septiembre se liberaron órdenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, apoyada en acusaciones y testimonios de exagentes ministeriales.

Publicidad

Desde entonces se convirtió en prófugo de la justicia y no ha dado ninguna declaración pública.

Desde el último trimestre de 2019 se designó como encargada de la FGE de Veracruz a Verónica Hernández Giádans, especialista en derecho y cercana al grupo político de Erick Cisneros, secretario de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Te puede interesar: La encargada de la Fiscalía de Veracruz es prima de supuesta líder de Los Zetas

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad