Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los pobres somos inmunes al coronavirus", dice el gobernador de Puebla

Hasta este 25 de marzo, en Puebla suman 38 positivos de coronavirus, de los cuales, dos fueron comunitarios.
mié 25 marzo 2020 03:00 PM
Barbosa
Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que las personas de escasos recursos son “inmunes” al coronavairus COVID-19.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que las personas de escasos recursos son “inmunes” al coronavairus COVID-19 tras resaltar que la mayoría de los 38 casos detectados en la entidad corresponden a “gente acomodada”.

“¿Quiénes están contagiados ahorita?, bueno, seguramente hay mucha gente que, de las 40 personas, algunos son padres de familia, sí. Son gente acomodada ¿sí lo saben o no?. ¿Son ricos?, entonces sí tienen el riesgo. Si ustedes (los reporteros) son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

Publicidad
¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

La respuesta del mandatario estatal se dio durante una conferencia de prensa en la que actualizó el número de casos de COVID-19 en la entidad. Barbosa fue interrogado sobre si su gobierno dará un tratamiento especial a las personas de escasos recursos o si se han detectado casos positivos entre los empleados de gobierno.

Ante su afirmación, el mandatario poblano fue cuestionado sobre cómo se garantizará que los trabajadores del hogar no corran el riesgo de ser infectados. Barbosa Huerta indicó que es responsabilidad del patrón cuidar esa parte y ser solidario.

Conoce más: Al menos 10 estados optan por cerrar negocios y otras medidas contra el COVID-19

“Todos los que tenemos algún servicio en nuestras casas, los hemos mandado a auto reclusión, con su correspondiente pago”, comentó.

Hasta este 25 de marzo, en Puebla suman 38 positivos de coronavirus, de los cuales, dos fueron comunitarios. Es decir, no viajaron al extranjero como la mayoría de los enfermos. Según informó el gobierno local, uno de ellos refirió haber estado en un antro el fin de semana.

Publicidad

En diversas ocasiones, el gobernador ha recriminado a empresarios que regresaron de Vail, Colorado en días pasado y continuaron con su vida normal acudiendo a varios espacios sin hacerse la prueba del COVID-19 cuando resultó estaban infectados.

Entre las acciones que se han tomado en esta entidad ante esta pandemia destaca el cierre obligatorio durante un mes de centros nocturnos, balnearios, museos, cines y otros espacios de concentración masiva, además que se canceló el desfile del 5 de mayo y se pospuso la Feria de Puebla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad