Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Al estilo AMLO’, Acapulco hará una rifa... y regalará una cirugía plástica

El síndico administrativo anunció que se rifará una cirugía plástica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así como tres automóviles y otros premios.
mié 26 febrero 2020 07:05 PM
Síndico de Acapulco
El funcionario hizo el anuncio a través de un video publicado en Facebook.

ACAPULCO, Guerrero.— En medio del reclamo de las mujeres del país para que haya un alto a la violencia de género y del llamado a un paro nacional el 9 de marzo, autoridades de Acapulco, localidad gobernada por Morena, anunciaron que planean conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la rifa de una cirugía plástica.

La rifa fue anunciada por el síndico administrativo del puerto, Javier Solorio Almazán, quien en su cuenta de Facebook señaló que en el ejercicio solamente podrán participar trabajadoras del municipio.

Publicidad

“Conmemorando el Día de la Mujer (8 de marzo) y como agradecimiento a todo lo que han aportado a nuestra sociedad, este es el regalo a las trabajadoras del gobierno municipal de Acapulco”, señaló el funcionario.

En un video publicado en la red social, Solorio Almazán argumentó que la rifa de la cirugía se hará “en armonía” con la rifa convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del avión presidencial.

“A petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica por el 8 de marzo, que es el Día Internacional de las Mujeres. Las bases es que es para pura trabajadora del ayuntamiento”, dijo.

Durante el anuncio, el síndico apareció rodeado de trabajadoras del municipio.

En Acapulco, la medida ha generado diversas posturas entre los habitantes, quienes expresan desde peticiones para que la convocatoria a participar en la rifa esté abierta a todas las mujeres hasta críticas por una acción considerada “frívola”.

Publicidad

Te puede interesar: AMLO presenta ‘cachito’ para rifa del avión presidencial

Además, el ayuntamiento alista la rifa de tres automóviles para incentivar el pago del impuesto predial.

El martes, los regidores de Acapulco aprobaron rifar los vehículos y otros 50 premios. El acuerdo indica que en esos presentes se invertirá un monto de 1 millón 708,052 pesos.

Con esto, el municipio busca incrementar de 30 a 50 millones de pesos la recaudación del predial para 2020.

“La ley nos da la oportunidad de realizar acciones que nos permitan mayor contribución, es el pago del impuesto predial uno de los ingresos más fuertes que tiene un ayuntamiento, y nosotros tenemos que promover todas aquellas acciones que sean necesarias y que la ley nos permite para poder tener mayores ingresos”, dijo la alcaldesa Adela Román a los regidores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad