Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Anguiano, exgobernador de Colima, dice que se entregará a la justicia

El exmandatario priista dijo que, dado que no tiene los 515 mdp que el Congreso local le impuso como multa, este jueves se entregará a la Fiscalía General del Estado.
mié 12 febrero 2020 07:30 PM
Mario Anguiano
Mario Anguiano gobernó Colima de 2009 a 2015 con el respaldo del PRI.

El exgobernador de Colima Mario Anguiano Moreno aseguró este miércoles que se entregará a la justicia del estado, ya que no cuenta con los recursos para pagar los 515 millones de pesos que el Congreso local le impuso como multa tras considerar que el priista dañó a la hacienda pública.

Anguiano hizo este anuncio durante una rueda de prensa, de acuerdo con el sitio web del semanario Proceso. En ese encuentro con la prensa, dijo que este jueves acudirá a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la institución actúe en su contra si tiene los elementos para hacerlo.

Publicidad

“No la voy a poder pagar (la sanción), ni en esta ni en cinco vidas para adelante”, señaló el exgobernador.

Antes de acudir a la sede de la FGE, Anguiano prevé realizar una marcha que parta del jardín de la colonia El Moralete, con la que busca protestar contra las acciones en su contra.

El exmandatario rechazó ser responsable del mal manejo de recursos públicos que se le atribuye y acusó que existe una persecución política en su contra, según reportó el Diario de Colima. Anguiano adjudicó esas acciones al gobernador Ignacio Peralta, también priista, al exdiputado Nicolás Contreras Cortés y al diputado Vladimir Parra Barragán.

El conflicto comenzó en 2018, cuando el Congreso local aprobó inhabilitar a Anguiano por 14 años y ordenarle restituir al erario 515 millones de pesos. El exgobernador apeló la decisión en tribunales, pero estos no le dieron la razón.

Publicidad

Anguiano asumió el gobierno de Colima en 2009 tras ganar las elecciones locales postulado por el PRI. Concluyó su mandato en la entidad en 2015.

Ese mismo año se realizaron los comicios para definir a su sucesor, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó invalidar el proceso tras considerar que funcionarios estatales intervinieron indebidamente en él.

A raíz de esto, Colima vivió una elección extraordinaria en 2016, en la cual Ignacio Peralta resultó ganador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad