Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro niños son asesinados en ataques en Oaxaca, Puebla y Guanajuato

Los ataques con armas de fuego se registraron entre el sábado y las primeras horas de este lunes.
lun 27 enero 2020 03:17 PM
violencia-en-mexico
La violencia en el país arrebató la vida a 3 niños al día, en promedio, durante 2019.

Al menos cinco tres niñas y un niño fueron asesinados en tres ataques con armas de fuego cometidos entre el sábado y las primeras horas de este lunes en los estados de Guanajuato, Puebla y Oaxaca.

Este lunes, amarrada de pies y manos, además de heridas de bala y con huellas de abuso sexual, fue hallada sin vida una niña de alrededor diez años de edad en un paraje en la comunidad Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, en la Mixteca de Puebla.

Publicidad

Aunque las primeras versiones apuntan que junto a ella fueron asesinados sus padres y abandonados en la misma zona, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado el hecho.

Medios locales reportan que al menos otros dos familiares de la menor fueron reportados como desaparecidos.

En otro hecho, un comando atacó a un grupo de personas que cenaban en un puesto de tacos callejero la noche de este sábado sobre las calles de Celaya, Guanajuato, matando a siete personas, entre ellas a un niño de siete años.

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

Según las autoridades locales, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas del sábado cuando hombres armados que viajaban en tres camionetas atacaron a las personas que cenaban en un puesto callejero.

Te puede interesar: Infancia en riesgo: los feminicidios y secuestros de menores van al alza

Publicidad

El gobierno municipal de Celaya informó que tras el ataque se inició un operativo coordinado por personal de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que incluyó además el alertamiento a municipios vecinos.

Los paramédicos que acudieron a socorrer a las víctimas confirmaron que no tenían signos vitales; en el lugar del ataque la Guardia Nacional corroboró la muerte de cinco hombres, una mujer y el niño. Medios locales señalan que la mujer estaba embarazada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de personas detenidas.

Mientras que dos niñas fueron asesinadas dos niños fueron heridos en un ataque en el municipio de Santiago Ixtayutla, Oaxaca, el pasado sábado.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que el ataque se perpetró la tarde del pasado sábado en la población El Huamuche, donde fueron encontrados los cuerpos de dos niñas de dos y siete años de edad, así como de una mujer de 32 años. Todas presentaban heridas por escopeta.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

Cinco personas más fueron trasladadas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec,, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adultos.

Recomendamos: #ColumnaInvitada | Mujeres asesinadas y la 4T propone cambio de nombre a ley

Por el caso la FGE activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio.

Medios locales señalan que la mujer y las niñas asesinadas eran hijas y esposa de un líder comunero de la región.

Con información de Elvia Cruz y Efe

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad