Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos nuevos casos de feminicidio (con 4 víctimas) sacuden al Edomex

La maestra de danza Sonia Pérez fue asesinada en un teatro de la UAEMex; mientras que Jacqueline y sus dos pequeñas hijas, en Naucalpan.
mié 11 diciembre 2019 05:39 PM
sonia-perez-rodea
Estudiantes exigen que la UAEMex tome medidas de seguridad para resguardar la integridad de las mujeres universitarias.

Habitantes del Estado de México se movilizaron este miércoles tras dos nuevos casos de feminicidio en Toluca y Naucalpan, cuyas víctimas fueron una maestra de danza, así como una joven de 20 años y sus dos pequeñas hijas.

Los dos crímenes se dieron a conocer el martes 10 de diciembre. El primero fue el de la maestra de danza Sonia Pérez Rodea, de 42 años de edad, hallada sin vida al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex).

Publicidad

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, la mujer de 42 años de edad detallaron que fue estrangulada con su propia bufanda.

El fiscal mexiquense Alejandro Gómez explicó que, el pasado lunes, la mujer y su pareja Édgar Rafael “N” se encontraban en el teatro, donde ambos trabajaban en una obra que se presentaría ese día.

“No se lleva a cabo la obra. Sale la pareja sentimental y la maestra nunca salió, al otro día desgraciadamente es hallada muerta en el área de camerinos”, dijo este miércoles el funcionario.

Te puede interesar:

Un juez gira una orden de aprehensión contra el exesposo de Abril Pérez Sagaón

Gómez confirmó que Sonia había presentado una denuncia en contra de su pareja por violencia familiar a finales de noviembre pasado, por lo que se aplicaron medidas de protección, consistentes en vigilar su casa.

El hombre fue presentado ante el Ministerio Público para que rinda su declaración y se determine su situación legal en próximas.

Publicidad

También este miércoles, el rector de la UAMex, Alfredo Barrera Baca, se pronunció en un comunicado en el que exigió una investigación expedita, y se juzgue y condene a quien resulte responsable.

Previamente, el abogado de la UAEMex, Raúl Ortiz, dijo que se entregará la información que requieran la autoridad mexiquense, sin embargo dijo que no cuentan con cámaras de videovigilancia en el espacio donde se cometió el crimen.

Las autoridades universitarias se limitaron a informar la muerte de la maestra de danza folklórica sin dar a conocer si se había tratado de un asesinato como ya consignaban reportes de prensa, lo que generó molestia entre los estudiantes, quienes este miércoles se manifestaron con pancartas y cruces para exigir ¡Justicia para Sonia!

Recomendamos:

#UnVioladorEnTuCamino hace eco en la CDMX y al menos 6 estados

Decenas de estudiantes acudieron este miércoles a las oficinas de la Rectoría de la Universidad para exigir justicia.

Luego de sacudir las rejas y forcejear con los elementos de seguridad que les impedía la entrada, los manifestantes ingresaron a la rectoría donde reclamaron el asesinato con pintas en las que se leía “Cómplices” y “Aquí nos matan”.

Publicidad

Asesinan a Jaqueline e hijas

El segundo crimen se cometió en Naucalpan, donde Jacqueline Alba, de 20 años, y sus dos hijas, de cuatro y un año y medio de edad, fueron asesinadas por la expareja de la joven y padre de las menores.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Jacqueline fue estrangulada y luego degollada con un esmeril, mientras que las niñas fueron envenenadas. Acto seguido, el sujeto se suicidio con el misma máquina con la que cortó a la joven.

Los restos de las tres mujeres fueron enterrados este mi´ércoles.

En el Estado de México se han decretado dos alertas por violencia de género –una por feminicidios que opera desde 2015 y otra decretada en octubre pasado por desapariciones– y en ambas está incluido Toluca, que ocupa el lugar número 16 de los municipios con la tasa más alta de este tipo de delito (1.44 casos por cada 100,000 mujeres).

Tan solo entre enero y octubre de este año, en la entidad se investigan como feminicidio los asesinatos de 95 mujeres, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad