Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García 'se destapa' como aspirante al gobierno de Nuevo León

A dos años de la contienda para renovar la gubernatura, el senador por Movimiento Ciudadano decidió adelantarse en la carrera y aseguró que su partido sumará otro estado.
lun 12 agosto 2019 01:35 PM
Samuel García NL
En 2018, MC ganó su primea gubernatura en solitario, la de Jalisco, con Enrique Alfaro como candidato.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García, quien pasó la estafeta de la dirigencia del partido en Nuevo León a Agustín Basave, aprovechó este domingo para 'destapar' sus intenciones de ir por la gubernatura de esta entidad del norte de México en las elecciones de 2021.

Durante una conferencia de prensa luego de que Basave rindiera protesta como nuevo dirigente estatal de MC, el legislador confirmó que buscará ser candidato a gobernador. "Sí, vamos con todo", contestó a una pregunta directa de la prensa.

Publicidad

Acompañado de los senadores Indira Kempis y Dante Delgado, así como del diputado local de Nuevo León Luis Donaldo Colosio Riojas, García expresó que a la dirigencia llega "alguien mejor" para consolidar un equipo fuerte.

"En 2021, que gobernemos y que tengamos Jalisco y Nuevo León, otro gallo cantará", dijo García al presentar al nuevo dirigente estatal de MC.

Te puede interesar: El polémico viaje de Samuel García a Qatar

El senador por Jalisco Clemente Castañeda aseguró que estos cambios no solo significan una renovación de la dirigencia estatal del partido. Sostuvo que "es el arranque formal de una nueva dirigencia que tiene como objetivo principal no solo darle continuidad al buen trabajo realizado, sino renovarse, repensarse y reinventarse de cara al 2021, todos sabemos lo que nos jugamos en 2021".

En 2015, Nuevo León vivió una alternancia en el poder cuando el independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', logró derrotar al PRI. Ahora, MC busca que un nuevo partido llegue al Ejecutivo del estado, aunque enfrentará la resistencia del propio PRI y del PAN, que ya gobernó Nuevo León.

Publicidad

...Y MC suma a dos diputados a su bancada

Los cambios en la dirigencia no fueron todo lo anunciado. Este lunes, la bancada de MC en el Congreso local sumó a dos diputados más, por lo que el partido pasó de tener cuatro a seis diputados locales.

Recomendamos: El TEPJF ordena al Congreso de Nuevo León sancionar al 'Bronco'

Arturo Bonifacio, quien era de Morena, y Tabita Ortiz, quien era del Partido Encuentro Social, se sumaron formalmente a MC.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad