Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

#EnVivo: Morena, virtual ganador en Puebla y Baja California

En Puebla, Miguel Barbosa se encamina a la gubernatura, según los resultados del conteo rápido. En Baja California, el virtual triunfador es el también morenista Jaime Bonilla.
dom 02 junio 2019 06:43 PM
Barbosa
Festejo. Los morenistas celebraron desde horas antes de que las autoridades dieran los resultados preliminares.
  1. Jaime Bonilla, de Morena, es el virtual ganador en Baja California

    Expansión Política

    CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que, de acuerdo con los datos recibidos a las 22:20 horas, Jaime Bonilla, candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, es el virtual ganador de la elección con el 53.2% de los votos.

    En su cuenta de Twitter, Córdova dio a conocer la estimación de resultados del comité técnico asesor del conteo rápido de estos comicios, en los que, con 73.5% de las casillas computadas, se confirma el virtual triunfo del morenista.

    El candidato del PAN, Oscar Vega, suma hasta ahora 22.9% de los sufragios, seguido del abanderado del PRD, Jaime Martínez Veloz (9.2%), y de Héctor Guillermo Osuna, de MC (6.9%). El priista Enrique Acosta Fregoso reúne apenas el 5.1% de la votación.

    Asimismo, el INE precisó que la participación ciudadana fue de entre 27.7% y 29.8%.

  2. Barbosa es virtual ganador en Puebla, según el conteo rápido

    Expansión Política

    CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Miguel Barbosa es el virtual ganador de la elección de gobernador en Puebla, según el conteo rápido dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    Barbosa obtuvo entre 42.6% y 45.4% de la votación, muy por encima de su más cercano rival, Enrique Cárdenas.

  3. ‘El Mijis’ es detenido momentáneamente en Aguascalientes y genera polémica

    Expansión Política

    CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales, ‘el Mijis’, de Morena, fue detenido en Aguascalientes la tarde de este domingo, en medio de la jornada electoral. En redes sociales, usuarios lo acusaron de estar comprando votos; él aseguró que estaba como observador ciudadano.

    “Hoy estuve en Aguascalientes como observador ciudadano. Denuncié personalmente la compra de votos; al hacerlo fuimos agredidos por un grupo de choque y luego detenidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

    El excity manager de Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, fue uno de los que criticaron la detención y la portación de armas del equipo que acompañaba Carrizales, a lo que el diputado local respondió que el problema se resolvió cuando mostraron sus permisos correspondientes.

  4. Las casillas cierran en Baja California

    Expansión Política

    CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Las casillas de las elecciones en Baja California cerraron a las 18:00 horas (local, 20:00 del centro de México) y se espera que más tarde comiencen a fluir los resultados preliminares.

    El estado es bastión del PAN desde hace 30 años. Con Oscar Vega como candidato, el PAN busca retener el gobierno estatal, aunque Morena, con Jaime Bonilla como abanderado, es favorito en las encuestas.

  5. El PAN se adjudica el triunfo en 4 estados

    Expansión Política

    CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Minutos después de que Morena se declarara ganador en Puebla, la dirigencia del PAN aseguró que el blanquiazul se llevó el triunfo en cuatro de los cinco estados donde ya cerraron las casillas.

    El líder del PAN, Marko Cortés, dijo a medios que el panismo se quedó con las capitales de Aguascalientes y Durango, donde se renovaron alcaldías, y con la mayoría en los congresos locales de Quintana Roo y Tamaulipas.

    Aún falta que cierren las casillas en Baja California, estado bastión del PAN desde hace 30 años y donde esta vez las encuestas favorecen a Morena.

  6. La Fepade recibe 35 denuncias, la mayoría correspondiente a Puebla

    Expansión Política

    CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó este domingo que ha recibido 35 denuncias por posibles irregularidades, aunque aseguró que la jornada electoral “se desarrolla hasta el momento sin ningún contratiempo”.

    De ese total, 22 denuncias corresponden a Puebla, 10 a Tamaulipas, dos a Quintana Roo y una a Baja California, detalló la institución en un comunicado.

    La Fepade también se refirió al reporte de 1,800 boletas robadas en Tijuana, Baja California. Señaló que, según la información disponible, las papeletas ya fueron localizadas y ahora se debe verificar que estén completas y sin alteraciones.

  7. En Puebla, Morena declara ganador a Miguel Barbosa

    Elvia Cruz

    PUEBLA, Puebla (Expansión Política).- Apenas alrededor de media hora después del cierre de casillas en Puebla, el partido Morena salió a los medios a declarar ganador a su candidato a gobernador, Miguel Barbosa.

    El mensaje fue emitido por la dirigente nacional morenista, Yeidckol Polevnksy, quien dijo: “Es un honor estar aquí a tu lado”.

    Además de Polevnsky, a Barbosa lo acompañaron otros militantes de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), como el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña.

    En su primer mensaje, Barbosa hizo un llamado al diálogo, incluyendo a sus rivales, y prometió gobernar para todos

    “Yo desde este momento seré el poblano que cuide a todos los poblanos y las poblanas, seré alguien que actúe con equidad y con responsabilidad”, dijo.

    Barbosa ganador
    Morenista. Barbosa dijo que actuará con responsabilidad y atenderá a todos los poblanos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad