Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficial: El nuevo gobernador de BC tendrá el cargo 2 años

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal revocó la sentencia del Tribunal Electoral local, que había establecido que el próximo mandatario estatal estaría en el cargo hasta 2024.
D7xP8ERXkAAoLva.jpg
TEPJF. La Sala Superior revocó la sentencia del Tribunal Electoral local respecto al periodo del próximo gobierno de Baja California.
Publicidad

¿Por qué se tomó esta decisión?

El tema ya había sido discutido por la Sala Superior del TEPJF, que desde abril pasado determinó que el periodo de la próxima gubernatura de Baja California sería de dos años.

En esta ocasión, los magistrados rechazaron la impugnación presentada por el candidato de Morena, Jaime Bonilla, contra dicha sentencia. La consideraron extemporánea, pues, señalaron, esta debió ser presentada desde el momento en que se emitió la convocatoria para el actual proceso electoral.

Conoce más: ¿Qué ha pasado en la elección en Baja California?

¿Qué implica la resolución?

Que se revoca la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del estado a favor de ampliar el periodo de gobierno hasta que empatara con las presidenciales de 2024.

El TEPJF indicó que dicha sentencia invadía las facultades del Congreso local, aún dominado por el PAN, que ya había establecido que el mandato fuera de dos años. Con esto, los próximos comicios para defiir Ejecutivo estatal serán en 2021, con lo que serán concurrentes con la contienda federal intermedia para renovar la Cámara de Diputados.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad