Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Intelectuales, activistas y exfuncionarios llaman a votar por Cárdenas en Puebla

Figuras públicas como los académicos Pedro Salazar y Mauricio Merino y la activista María Elena Morera participan en un video en el que piden apoyo para el candidato de PAN, PRD y MC.
lun 20 mayo 2019 02:04 PM
Morera con Cárdenas
Hacer equipo. María Elena Morera, fundadora de Causa en Común, es una de las figuras que aparecen en el video y destacan cualidades de Cárdenas.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Un día después del debate entre los tres candidatos a gobernar Puebla, intelectuales, activistas, exfuncionarios, legisladores y otras figuras públicas mostraron su respaldo a Enrique Cárdenas, abanderado del bloque PAN-PRD-MC, a quien describieron como el tipo de gobernante que requiere México.

En un video difundido en las redes sociales del aspirante, se observa a los académicos Pedro Salazar, Mauricio Merino y José Antonio Crespo, al periodista Ricardo Raphael, a la activista María Elena Morera, a la actriz Claudia Ramírez, a los senadores Verónica Delgadillo (MC), Xóchitl Gálvez (PAN) y Emilio Álvarez Icaza (sin partido), así como a la expanista Laura Ballesteros y al exsecretario de Salud federal y exsecretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, hablar bien de Cárdenas y de por qué, en su opinión, debe llegar al Ejecutivo estatal.

Raphael describe a Cárdenas como “el tipo de gobernante que requiere México para el siglo XXI”, mientras que para Chertorivski “es todo lo que quisiéramos ver encarnado en la política”.

En otras intervenciones, quienes participan en el video coinciden en referirse a Cárdenas como “incorruptible”, “intachable” y “ciudadano”, adjetivos que él mismo usa frecuentemente para pedir apoyo para su causa y que la gente vote por él el 2 de junio.

Publicidad

Recomendamos: #DebatePuebla: Barbosa y Cárdenas se enfrascan en acusaciones por sus bienes

La grabación se difunde después de que Cárdenas se enfrentara cara a cara con los otros dos contendientes, Miguel Barbosa, de la coalición Morena-PT-PVEM, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

En el encuentro de la noche de este domingo, el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) intercambió acusaciones de corrupción con Barbosa. En varias ocasiones, ambos cuestionaron el origen de sus respectivos patrimonios.

Hasta ahora, Barbosa es el puntero en las encuestas y Cárdenas está en segundo lugar, aunque alrededor de 20 puntos detrás del morenista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad