Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD acusa al candidato de Morena en BC de ser ciudadano estadounidense

Aunque el morenista Jaime Bonilla asegura haber renunciado a la doble nacionalidad, su rival del PRD, Jaime Martínez Veloz, sostiene que no es así y acusa que el gobierno federal quiere imponerlo.
lun 22 abril 2019 08:56 PM
Jaime Bonilla Baja California
Baja California. A 40 días de las elecciones en el estado, el candidato de Morena, Jaime Bonilla, lidera las preferencias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, tiene un pasado que el PRD volvió a criticar: fue miembro del Partido Republicano, que hoy tiene en la presidencia de EU a Donald Trump, y ostentó la doble nacionalidad.

Este lunes, en conferencia de prensa, el abanderado del PRD en Baja California, Jaime Martínez Veloz, acusó a Bonilla de todavía ser ciudadano estadounidense y de haber sido director de Agua de Otay, impulsado por los republicanos.

Recomendamos: #EleccionesBC: las acusaciones a Bonilla y 'Kiko' Vega

"Entonces, durante todo este tiempo que pasó como director del Agua, como funcionario norteamericano del Partido Republicano en Estados Unidos, diseña el esquema para construir una planta desalinizadora en Rosarito (Baja California) y después, ya como diputado (de Morena), señala en México que es necesaria la construcción de esta planta desalinizadora", dijo el perredista.

Martínez Veloz señaló también que el gobierno federal busca imponer a Bonilla en Baja California pese a sus antecedentes.

Te puede interesar: A pesar de los pronósticos, BC no es estado perdido para el PAN: Ernesto Ruffo

Publicidad

"No solamente enfrentamos al gobierno estatal, (cuyo partido, el PAN) tiene 30 años en el poder en Baja California, sino también al gobierno federal", dijo.

Según lo informado por el propio Bonilla, el hoy morenista renunció a su militancia en el Partido Republicano en 2012, año en el que también renunció a su nacionalidad estadounidense para recuperar sus derechos como mexicano y poder ser electo como diputado federal.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad