Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Cárdenas intercala la campaña en Puebla con la docencia

Enrique Cárdenas, el candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, ha dicho que no abandonará a sus alumnos en los dos meses de campaña.
sáb 06 abril 2019 02:33 PM
Enrique Cárdenas
Profesor. López Obrador dijo que dedica hora y media a su labor académica a la semana.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).- Es lunes a las 15:30 horas y Enrique Cárdenas llega corriendo al salón D-109 de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, con una mochila negra colgando de los hombros.

Es el segundo día de campaña por la gubernatura de Puebla y él abandera al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero en lugar de encabezar actos proselitistas, Cárdenas hace una pausa para impartir su clase de "Historias Económicas de México".

Lee además: Enrique Cárdenas y el reto de regresar al PAN al frente de Puebla

Por la mañana de ese día, Cárdenas únicamente acudió a entregar su 3 de 3 a las oficinas del Sistema Estatal Anticorrupción y lo envió a la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El día anterior, cuando el académico inició esta “batalla” por regresar al Partido Acción Nacional al poder, en una concentración que se realizó a un costado de la Catedral de Puebla, adelantó que no abandonaría a sus alumnos en los dos meses de campaña.

“Soy profesor, el lunes doy clases a las tres y media de la tarde. Vamos a dar la clase, vamos a cumplirles a los que están ahí. Son personas también. Voy a dar clases”, fueron las palabras que provocaron cuchicheos entre algunos panistas tradicionales que lo acompañaron y que en al menos las últimas tres elecciones, fueron testigos de inicios multitudinarios.

Publicidad

Conoce más: Enrique Cárdenas promete revisar la deuda pública que dejó Moreno Valle

Este miércoles, Cárdenas Sánchez volvió a justificar que tiene la obligación de atender a sus alumnos “porque son personas” que merecen atención y que dedicar hora y media a su labor académica en la semana, no afectará en los resultados del 2 de junio próximo.

“Me parece que hora y media sí se la puedo dedicar a mis alumnos. No los quiero dejar colgados. Son personas como ustedes, como yo. Me comprometí con ellos a terminar mi curso y yo creo que debo de cumplir con esas personas”, dijo.

Incluso en los spots que pautó el PRD y Movimiento Ciudadano para televisión, se destaca la labor académica de Enrique Cárdenas, quien desde un salón de clases de la Ibero Puebla llama a votar por él.

Cárdenas explicó a ADNPolítico que el mensaje que quiere mandar con no abandonar su responsabilidad como profesor es que así como no deja a la deriva a sus alumnos, a quienes llama “hijos”, no abandonará a los poblanos si llega a gobernar la entidad.

“¿Qué es más poderoso, un mensaje entre la gente, de que la gente importa o utilizar una hora y media de la semana para visitar el lugar que tú quieras?, Yo creo que es más poderoso lo primero”, dijo.

Te puede interesar: #PueblaEnJuego: ¿El regreso del PAN sin el ‘morenovallismo’ o afianzar a Morena?

Para él, lo importante es que el mensaje de su discurso llegue a los electores, no tanto el contacto directo.

En Puebla se realiza una elección extraordinaria debido a la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso en un accidente aéreo en el que también murió su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas el 24 de diciembre del 2018.

Quien resulte ganador de la contienda, tomará protesta el 1 de agosto para culminar el periodo por el que fue electa la panista (2018-2024).

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad