Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI apuesta por Jiménez Merino para ir por la gubernatura de Puebla

Tras intentarlo tres veces, Alberto Jiménez Merino logró ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.
mié 06 marzo 2019 10:09 AM
Alberto Jiménez Merino
Candidato tricolor. Alberto Jiménez Merino tiene 32 años de militancia en el PRI, periodo en el que ha ocupado diversos cargos partidistas y públicos.

Puebla, PUEBLA- "La tercera es la vencida", reza un dicho popular que resume el caso de Alberto Jiménez Merino quien tras intentarlo tres veces, logró ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

La postulación del ingeniero agrónomo zootecnista se da en una coyuntura en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la tercera fuerza en esta entidad, y en medio de una fractura entre los militantes, pues varios de sus líderes se sumaron recientemente al proyecto del morenista Miguel Barbosa Huerta.

Lee además: Morena ganará en Puebla no por la persona, sino por AMLO: Nancy de la Sierra

En una reunión que sostuvo la tarde noche de este martes la líder nacional del partido tricolor, Claudia Ruiz Massieu, con cuatro aspirantes, se determinó que la mejor opción para dar batalla en las urnas el próximo 2 de junio es Jiménez Merino.

Publicidad

En el camino quedaron Enrique Doger Guerrero, quien fue candidato al mismo cargo en la elección del 1 de julio del 2018 así como los exlegisladores Ricardo Urzúa y Lorenzo Rivera.

La designación fue sin una convocatoria de por medio y sin una convención de delegados como normalmente se ha acostumbrado.

Conoce más: No seré un candidato a gobernador de Puebla por dedazo: Barbosa

¿Quién es Alberto Jiménez Merino?

Alberto Jiménez Merino tiene 32 años de militancia en el PRI, periodo en el que ha ocupado diversos cargos partidistas y públicos. El último fue delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), posición a la que renunció el 16 de enero pasado para buscar ser postulado a la gubernatura.

Jiménez Merino aspira ser mandatario local desde la elección del 2016 pero al final cedió el paso a Blanca Alcalá Ruiz y en 2018 también manifestó su interés pero en esa ocasión fue postulado Doger Guerrero, quien quedó en la tercera posición, después de la panista Martha Erika Alonso –fallecida el 24 de diciembre pasado en un accidente aéreo– y el morenista Migue Barbosa.

Una contienda con un partido fracturado

Este hombre de 60 años de edad contenderá prácticamente con lo que resta del PRI. Durante las precampañas, que terminaron este 5 de marzo, algunos operadores políticos, se sumaron a Barbosa, puntero en las encuestas.

Entre ellos está Javier López Zavala, excandidato del partido tricolor a la gubernatura de Puebla en la elección del 2010, y Ardelio Vargas Fosado, extitular del Instituto Nacional de Migración en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Yo represento la lucha contra el PRIMOR en Puebla: Alejandro Armenta

Además, otros 57 presidentes municipales hicieron público que apoyarán la aspiración de Miguel Barbosa en caso de que sea el elegido de Morena, ya que a diferencia de otros partidos políticos, el instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador, elegirá a su abanderado a través de una encuesta.

Aunado a ello, hay priistas laborando en el gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido como el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, ex líder del PRI, y señalado por Alejandro Armenta Mier –otro de los aspirantes a la candidatura de Morena– de operar a favor de Barbosa.

En Puebla hay elección extraordinaria para gobernador el 2 de junio debido a la muerte de Martha Erika Alonso, y quien resulte ganador de la contienda, tomará protesta el 1 de agosto para terminar el periodo por el que fue electa la panista (2018-2024).

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad