Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ildefonso Guajardo se adelanta y revela su intención de competir por Nuevo León

A más de dos años de la contienda, el exsecretario de Economía dio a conocer que buscará ser el candidato a gobernador del PRI en 2021.
mié 13 febrero 2019 05:32 PM
Ildenfonso Guajardo
Con 2021 en la mira. Dentro de dos años, los habitantes del estado tendrán comicios para definir al sucesor de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo 'destapó' este miércoles su deseo de ser el próximo gobernador de Nuevo León.

En un desayuno con integrantes de la organización civil local Vertebra, Guajardo, quien encabezó la negociación del T-MEC, el nuevo tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá, dijo que su aspiración es mantenerse vigente y seguir sirviendo como funcionario público.

Lee: El gobierno mexicano renombra el USMCA como T-MEC

"Me preguntaron que si yo tuviera interés de ser candidato a la gubernatura, mi respuesta es que como servidor público que he sido toda mi vida, y neoleonés, sin duda para mí sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado", señaló.

Guajardo resaltó que lleva ya 17 años de carrera como funcionario y que buscará la candidatura del PRI en los comicios de 2021.

"Todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en unos 24 meses, en más de dos años, pero la aspiración está ahí, y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido y los militantes", declaró.

Publicidad

Guajardo encabezó la Secretaría de Economía (SE) durante los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Antes, fue diputado federal por el PRI.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad