Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Tlahuelilpan: Pobladores piden buscar más cuerpos en la zona de la explosión

Cerca de 20 carrozas y camionetas del Servicio Médico Forense arribaron a lugar para el traslado de los fallecidos.
sáb 19 enero 2019 10:21 AM

Tlahuelilpan, HIDALGO (ADNPolítico).– Pobladores de Tlahuelilpan acusaron que durante la noche las autoridades entraron con maquinaria pesada a la zona de la explosión y dejaron bajo tierra varios cuerpos por lo que pidieron continuar con la búsqueda.

Ante esta situación, el subsecretario de Gobernación Juan Luis Lomelí dijo que una de las zanjas por las que pasa el ducto de Pemex sería reabierta con la participación de una comitiva de pobladores que supervise los trabajos.

Lee además: Sube a 66 la cifra de fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan

"Hagan una comitiva de tres personas para que vayan en el acompañamiento del destapamiento de la zanja y vean los trabajos que se están haciendo. Tenemos que trabajar. Para que precisamente ustedes estén verificando lo que se está haciendo y ustedes sean parte de esto... Armen la comitiva para que vayan en el acompañamiento de la PGR y de los peritos", dijo el funcionario a los pobladores.

La explosión fue ocasionada por una toma clandestina al ducto Tuxpan-Tula la cual se salió de control. El gobernador Omar Fayad informó en la mañana de este sábado que hasta el momento hay 66 muertos y 76 heridos "graves y muy graves", entre ellos menores de edad.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado peritos investigadores y ministeriales concluyeron el levantamiento de cuerpos calcinados que quedaron a la vista en la zona.

Publicidad

Cerca de 20 carrozas y camionetas del Servicio Médico Forense arribaron a lugar para el traslado de los fallecidos a una funeraria en el municipio de Tula, Hidalgo, a unos 20 minutos de donde ocurrió el incidente.

Conoce más: El Ejército se replegó para evitar una confrontación con la multitud

Desinformación desata inconformidad

En la búsqueda de familiares, los pobladores de las diversas comunidades aledañas a San Primitivo arribaron al lugar.

La desinformación y desconocimiento respecto a dónde ubicar o preguntar por sus familiares, desató la inconformidad de algunos.

Por ello, y en un momento de desesperación y al percatarse del traslado de los restos, mujeres y hombres decidieron obstaculizar el paso de las camionetas.

Tras entablar un dialogo con el subsecretario de gobernación de Hidalgo Juan Luis Lomelí se informó que todos los cuerpos serían llevados a la funeraria El Ángel y los trabajos continuarían en el lugar en la búsqueda de más cuerpos.

Bidones y restos de ropa ayudarán en investigación del incendio en Tlahuelilpan

Buscan a sus seres queridos

Los pobladores de diversas comunidades aledañas a la zona de la explosión iniciaron desde temprana hora la búsqueda de sus familiares y seres queridos.

La mañana de este sábado, el lugar permanecía acordonado bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron militares, policía federal y policía ministerial.

Peritos y agentes de investigación buscaron objetos que puedan ayudar a identificar los cuerpos. Zapatos, celulares, bidones, ropa, gorras, anillos y carteras son algunas de las pertenencias que pueden ayudar en la identificación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad