Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durazo descarta "explosivos ajenos" en el helicóptero accidentado en Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que no se encontraron elementos explosivos ajenos en la aeronave siniestrada y que enviaron la unidad de datos de la nave a Canadá.
mar 25 diciembre 2018 08:17 PM
accidente Puebla
Investigación exahustiva. La unidad de datos del helicóptero será analizada por expertos internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, descartó la existencia de algún elemento externo en el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas que fallecieron tras el desplome de la nave el 24 de diciembre.

En conferencia de prensa, Durazo explicó que la Secretaría de Marina (Semar) informó a la mesa de trabajo de sus peritos en materia de incendios y explosivos y no encontró elementos externos que hayan causado una explosión en el helicóptero Augusta matrícula XA-BON que transportaba a la mandataria.

"Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los restos de la aeronave no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidentada", afirmó el secretario de Seguridad.

Te puede interesar: Equipo de alto nivel investiga accidente aéreo de Martha Erika

El subprocurador Control Regional, Procedimiento y Amparo de la PGR, Roberto Ochoa, comentó que todos y cada uno de los resultados serán incorporados a la carpeta de investigación, como señala el Código Nacional de Procedimientos Penales

La Comisión de EU no participará
El titular de la SSPC también informó que encontraron la unidad de adquisición de datos del helicóptero siniestrado Puebla, la cual graba segundo a segundo los parámetros de operación de la aeronave y anuncios de alerta.

Publicidad

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, señaló que la unidad está siendo resguardada por la Comisión investigadora y que seguramente será enviada a autoridades de Canadá para su investigación.

El funcionario de la SCT comentó que debido a conflictos entre el Senado y el Ejecutivo (Donald Trump) de Estados Unidos no será posible la participación –como había anunciado más temprano– del National Transportation Safety Board (NTSB), el Consejo Nacional de Seguridad en Transporte, en español, en las investigaciones.

Conoce más: Rinden homenaje a Martha Erika y Moreno Valle

Por ello dijo que están buscando contacto con el Consejo de Seguridad en Transporte de Canadá, mientras están tratando de procurar el sitio del accidente para llevar las investigaciones de manera transparente.

Carlos Morán anunció que también están haciendo la petición de participación a las autoridades europeas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad