Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra de exgóbers: Eugenio Hernández, de Tamaulipas, suma dos acusaciones más

Según la Fiscalía Anticorrupción, el exgobernante tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos.
sáb 29 septiembre 2018 02:17 PM
Eugenio Hernández
En la mira. Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas en el periodo 2010-2015.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas imputó al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En audiencia celebrada este viernes 28 de septiembre de 2018, se planteó al Juez que, con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el exgobernante tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos.

El Juez de Control dicto una pena preventiva de dos años de prisión contra Eugenio Hernández.

Lee además: Los exgobernadores acusados de corrupción: historias de cuentas aún pendientes

Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas en el periodo 2010-2015, fue detenido en Ciudad Victoria en octubre de 2017.

En mayo pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el gobierno de México concedió a Estados Unidos la extradición del exgobernador para que sea procesado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Publicidad

La Fiscalía dijo que Hernández registró un incremento patrimonial que no se justifica con la cantidad total de ingresos que obtuvo durante su función pública como diputado federal en los años 2000-2001; alcalde de Ciudad Victoria entre 2002 y 2004; y como Gobernador entre 2005 a 2010.

Te puede interesar: Crónica| ¿Culpable o no? Sí, su señoría, dice Duarte

La Fiscalía dijo que la diferencia entre sus ingresos y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado cuya licitud de origen no pudo ser determinada.

La investigación inicial contra Hernández en México estaba relacionada con la compra ilegal de terrenos por 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, mismos que tienen un valor estimado en 1,584 millones de pesos.

El exgobernador se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad