Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo apoyar a los damnificados por las lluvias en Sinaloa?

Habitantes de 11 municipios de Sinaloa han sido afectados por las inundaciones que han dejado las lluvias de los últimos días. Aquí te decimos cómo puedes apoyarlos en la emergencia.
Sinaloa inundaciones
Situación de emergencia. La Secretaría de Gobernación ya declaró estado de emergencia y dispondrá de recursos del Fonden para atender a los afectados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los habitantes de Sinaloa necesitan de tu apoyo. Las lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en 11 municipios del estado y dejado decenas de damnificados.

La Secretaría de Gobernación ya hizo la declaratoria de emergencia con la que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades de alimentación, abrigo y salud de los afectados.

Conoce más: Gobernación declara emergencia para 11 municipios de Sinaloa

Los municipios que requieren de apoyo son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Zaragoza, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

¿Cómo puedes ayudar? Aquí te decimos:

¿Qué puedes donar?

Publicidad

Las autoridades estatales y nacionales solicitan principalmente los siguientes productos.

  • Alimentos no perecederos
  • Pañales
  • Agua
  • Ropa en buen estado
  • Cobijas
  • Escobas
  • Cloro

Ojo: centros de acopio como la Cruz Roja piden que no dones agua, medicamentos ni ropa.

¿Dónde puedo donar?

Si vives en la Ciudad de México, puedes llevar víveres al centro de acopio ubicado en la representación local del Estado de Sinaloa, en la calle Rosalía 116, en Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez. Funciona las 24 horas.

El DIF Nacional también recibirá donaciones en Avenida Emiliano Zapata 340, Colonia Del Valle, en Benito Juárez. El horario es de 8:00 a 21:00 horas.

Si resides en Sinaloa, puedes llevar tus donativos a la sede del DIF estatal, en Boulevard Miguel Tamayo 3000, en Culiacán. También puedes llamar al 01 (667) 713 2323.

Además, la Cruz Roja estatal recibe donativos en especie —principalmente de alimentos— y pide no llevar agua, ropa ni medicamentos. La ubicación es Blvd. Cds. Hermanas 797 Colonia Antonio Rosales, también en la capital.

En los estados vecinos, como Durango, Zacatecas y Chihuahua, también se habilitaron centros de acopio en las sedes locales del DIF.

... Y el IMSS abre sus puertas

Ante la emergencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará atención a la población en general aunque no sean usuarios registrados.

El director general del organismo, Tuffic Miguel, informó que su infraestructura médica resultó sin daños, sin embargo, a causa de las lluvias se suspendieron las guarderías ubicadas en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y Culiacán.

En la entidad, informó el organismo, el IMSS cuenta con 8 hospitales, 42 clínicas familiares y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

Recomendamos: ¿Te parece que está lloviendo mucho en México? Sí y esta es la razón

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad