Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfaro exige diálogo directo con López Obrador: "No necesitamos intermediarios"

El próximo gobernador de Jalisco dijo que, si bien no quiere confrontarse con quien será presidente, rechaza su propuesta de tener coordinadores estatales de Programas de Desarrollo.
mar 31 julio 2018 01:29 PM
Enrique Alfaro
Alfaro, quien fue alcalde de Guadalajara, logró ganar los comicios del pasado 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, rechazó la figura de los coordinadores estatales que propone Andrés Manuel López Obrador , pues, dijo, los mandatarios no necesitan un intermediario para hablar con el presidente.

La noche de este lunes, Alfaro publicó en sus redes sociales su postura sobre los coordinadores de Programas de Desarrollo que plantea López Obrador.

Recomendamos: MC se opone a la figura de coordinadores estatales que propone AMLO

"Mi postura es clara: mi relación con el gobierno de la República será directa con el presidente y con sus secretarios de estado. No habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera (los) principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal", expresó.

Publicidad

"No existe en nuestro marco legal ninguna figura que funja como vínculo entre entidades federativas y el Ejecutivo federal; los delegados federales nunca han tenido facultades de decisión ni autonomía técnica", insistió el jalisciense.

Alfaro exigió que el pacto federal sea respetado y aseguró que López Obrador encontrará en él un aliado para el proyecto de nación que propone, aunque exigirá "respeto al proyecto de Estado" que impulsará.

Este martes, en conferencia de prensa, Alfaro precisó que decidió hacer púbica su postura en redes sociales para dejar constancia por escrito, "sin ánimos de confrontación".

Afirmó que no hay ningún gobernador que necesite un intermediario para que hable con el presidente y adelantó que espera reunirse pronto con López Obrador.

Conoce más: ¿Quiénes serían los coordinadores estatales de AMLO?

El virtual presidente electo busca desaparecer las delegaciones federales en los estados y designar a una sola persona como coordinador de Programas de Desarrollo, es decir, un representante presidencial en cada estado.

La lista de los responsables de Programas de Desarrollo incluye a dirigentes estatales de Morena, exaspirantes a una candidatura y excandidatos a alcaldías y gubernaturas, así como a colaboradores que resultaron electos para algún cargo legislativo.

En Jalisco, el coordinador sería Carlos Lomelí, exrival de Alfaro para la gubernatura del estado, y con quien además se ha lanzado acusaciones de corrupción.

Te puede interesar: El plan de AMLO de tener coordinadores estatales divide a gobernadores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad