Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena lleva la ventaja en Veracruz

Con un 58% del PREP contabilizado, Cuitláhuac García, de Morena, lleva 10 puntos de ventaja sobre Miguel Ángel Yunes Márquez.
dom 01 julio 2018 08:01 AM
Veracruz
Veracruz Veracruz (Foto: ADNPolítico)
  1. Veracruz vota por un nuevo gobernador

    Apenas hace dos años que los veracruzanos votaron por la alternancia en la gubernatura, tras las acusaciones de corrupción contra su exgobernador priista Javier Duarte. Con ese oscuro legado todavía a cuestas, Veracruz vuelve a las urnas en una elección que se anticipa cerrada.

    Estos son algunos datos de esta elección.

    Elecciones.
    Veracruz elige hoy nuevo gobernador.

  2. Cuitláhuac García vota en Veracruz

    El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que hasta las 10:45 horas no tiene reportes de incidentes en las casillas instaladas en el estado.

    Al momento de emitir su voto dijo que lo hacía en honor a uno de los fundadores de la izquierda en México.

    “En honor de Heberto Castillo”, dijo, al momento de depositar su papeleta en la urna para gobernador.

    Anunció que a la 1:00 de la mañana del lunes darán a conocer las cifras que la alianza de izquierda tenga sobre la elección en Veracruz.

    Con información de Lev García y Elvia Cruz

  3. Yunes asegura jornada tranquila en Veracruz

    El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la elección para gobernador se desarrolla en tranquilidad y sin la injerencia de las autoridades.

    “Hay que recordar como era antes, el gobierno del estado era partícipe del proceso, se integraba como partido también, se afectaba la libertad radica y hoy no, hoy el gobierno del estado simplemente garantiza condiciones de equidad”, dijo después de votar en la ciudad de Boca del Río.

  4. Mujer increpa a Fidel Herrera cuando llega a votar

    Al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, lo increparon cuando llegó a votar a la casilla instalada en el Hospital General de la Ciudad de México, pues trató de saltar los turnos de las personas que aseguraron habían llegado desde las 6:00 horas.

    “No tienes autoridad moral, Fidel, de venir a meterte, tenemos desde las 6:00 aquí y tú vienes y te metes, eres un irresponsable y tú gente también”, espetó una mujer cuyos reclamos se escuchan en un video que los ciudadanos subieron a redes esta mañana.

    Herrera llegó en una silla de ruedas, apoyado por una persona, pero ni su condición reportada tras un derrame cerebral en abril pasado lo libró de las críticas.

    La misma mujer le reclama que a pesar de haber malversado recursos públicos le otorgaron un cargo diplomático en España, aludiendo al nombramiento que el gobierno de Peña Nieto le dio como cónsul de México en Barcelona al concluir su sexenio como gobernador de Veracruz en 2010.

    Con información de Lev García

  5. Los candidatos acuden a las casillas

    La candidata por el partido Nueva Alianza, Judith González, y Miguel Ángel Yunez Márquez de la coalición Por Veracruz al Frente, emitieron su voto.

  6. Una casilla cierra por hombres armados

    Una casilla en la zona montañosa del centro-norte de Veracruz cerró dos horas por la presencia de hombres armados, alrededor de las 2:00 de la tarde, confirmaron autoridades electorales.

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena denunciaron ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que una camioneta con sujetos armados realizaron rondines por la casilla 955 del municipio de Coatzintla, perteneciente al distrito de Poza Rica.

    En las oficinas centrales del OPLE se informó que después de dos horas se reabrió la casilla y se dispuso un operativo de seguridad en las inmediaciones de la primaria Amado Nervo, donde se instaló la casilla.
    Con información de Lev García.

  7. El conteo rápido, antes de media noche

    El conteo rápido de la elección a gobernador se difunda entre las 22:30 y las 23:00 horas, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla.

    “A a esa hora recibiré del Comité Científico asesor del INE nacional, la información", señaló el funcionario.

    Con información de Lev García.

  8. Yunez Márquez se declara ganador

    El candidato de Por Veracruz al Frente se da por triunfador apenas cierran las casillas.

  9. Cuitláhuac García también se declara ganador

    El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, se declaró ganador de la elección, y pidió a sus representantes en las casillas cuidar las boletas, así como contar los votos cuidadosamente para llenar las actas.

    “Los convocamos de manera extraordinaria para evitar ese 'madruguete' del gobernador y que todos se pongan a contar las actas, voto por voto (...) Tenemos la tendencia del triunfo de más de cinco puntos porcentuales”, fue parte de su mensaje desde la ciudad de Xalapa.

    El candidato espera los resultados oficiales, aunque manifestó su confianza en las cifras que le reporta su equipo. Además, pidió esperar los resultados oficiales.

    Con información de Lev García.

  10. Se pelean candidatos punteros

    Los punteros en las encuestas previas a la jornada electoral se han declarado ganadores de la jornada, y ahora intercambian declaraciones.

    El candidato por el Frente Migue Ángel Yunes Márquez asegura que ha ganado la votación de este domingo, según datos de una encuesta de Votia.

    “Voy a ganar la elección y más tarde lo voy a confirmar con las boletas en la mano”, dijo en entrevista con la cadena Imagen.

    Cuitláhuac García, de la coalición Juntos Haremos Historia, también dijo que sus datos le dan ganador en la entidad.

    “No sé que pretende el hijo del gobernador… intenta robarse en la noche la elección”, dijo García en entrevista con la misma cadena de televisión.

  11. El INE local se prepara para el conteo rápido

    El organismo electoral local dará el primero conteo rápido a las 23:00 horas, con 1,200 casillas tomadas de manera aleatoria, es decir, el 12% del total.

    El presidente del Organismo Público Local Electoral pidió mesura a los candidatos a la gubernatura de Veracruz y evitar declararse ganadores de la elección hasta que se tenga el conteo rápido validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues hacerlo con base en encuestas de dolida es impreciso y puede generar desinformación.

    “Pedirle a los candidatos a conducirse con absoluta responsabilidad, a no declararse ganadores, porque las encuestas de salida están basadas en declaraciones de los votantes, no es un instrumento jurídicamente válido para dar a conocer resultados oficiales”, dijo al reanudar la sesión permanente del OPLE en la ciudad de Xalapa.

    Pidió confiar en las instancias electorales y en el esquema del conteo rápido que se basará en una muestra de 1,100 casillas, de un total de 10,599 que se instalaron en la entidad.

    Explicó que una vez contabilizadas las casillas que se seleccionaron como muestra aleatoria, se enviarán los datos al INE, en donde un comité científico hará las lecturas y procedimientos estadísticos para entregar un resultado al OPLE y una vez que esté en manos de este organismo se dará a conocer públicamente.

    Con información de Lev García.

  12. Piden vigilancia federal para paquetería electoral

    El Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitó que la vigilancia en el traslado de los paquetes de cada casilla a los consejos distritales quede a cargo de las fuerzas federales y no de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    La decisión se tomó debido a que integrantes de “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES) manifestaron desconfianza en la SSP por estar bajo las órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes, padre del candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

    Con información de Lev García.

  13. Cuitláhuac García aventaja

    El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tenía la ventaja tras la contienda electoral de este domingo, tanto en el conteo rápido como en los datos del PREP.

    Lee aquí la información.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad