Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante incremento de delitos, gobierno de Nuevo León asume seguridad en Cadereyta

En Cadereyta se han disparado en los últimos dos años los delitos de alto impacto, tales como homicidios, secuestros, extorsiones y robo, explicó el gobierno estatal.
mar 05 junio 2018 02:51 PM
Descomposción
Descomposción El Estado tomará el control de la seguridad y realizará exámenes de control y confianza a los 92 elementos que conforman la Policía Municipal. (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de la corporación Fuerza Civil, el gobierno de Nuevo León asumió la facultad de emitir órdenes directas a la Policía Municipal de Cadereyta, municipio ubicado a 38 kilómetros de Monterrey y que tiene una población de 86 mil habitantes.

El gobernador interino Manuel González explicó que a petición de los empresarios y ciudadanos de Cadereyta, el Estado tomó el control de la seguridad y realizará exámenes de control y confianza a los 92 elementos que conforman la Policía Municipal.

Lee además: La seguridad se deteriora en los estados donde se elegirá gobernador

Empresarios de Cadereyta, quienes pidieron el anonimato, comentaron a ADNPolítico que elementos municipales han estado involucrados en delitos como secuestros.

Es por eso que por tercera ocasión consecutiva, agregaron los hombres de negocios, acudieron ante el gobierno de Nuevo León para solicitar su inmediación en materia de seguridad.

Iremos para allá a meter orden".
Manuel González, gobernador interino de Nuevo León.
Publicidad

En Cadereyta se han disparado en los últimos dos años los delitos de alto impacto, tales como homicidios, secuestros, extorsiones, robo a vehículos y a casa-habitación, abundó González.

“El Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la Policía del Municipio de Cadereyta (…) La vigencia de la presente declaratoria será de 60 días prorrogables si las condiciones que la motivaron no han desaparecido”, comentó González.

La acción está respaldada en la Constitución local, explicó el gobernador, quien emitió una declaratoria para que la secretaría de Seguridad estatal se haga cargo de la Policía Municipal, lo que ya fue notificado al alcalde de Cadereyta, José Preciado.

Recomendamos: Las propuestas en seguridad, puestas bajo la lupa de expertos

Se trata de la segunda ocasión en la que el Estado toma el control de la seguridad en Cadereyta. En el año 20009 se registró un suceso similar cuando en Nuevo León arreciaron los delitos ligados al crimen organizado.

Además de los asesinatos, extorsiones y el robo de vehículos, en Cadereyta los secuestros han llegado al grado de perpetrarse a 200 metros de la casa del alcalde en turno, como sucedió el 18 de mayo de 2017 cuando plagiaron a un menor de edad cerca de su domicilio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad