Tras el atentado en su contra, el secretario de Trabajo de Jalisco deja el cargo
Luego de 10 días del atentado en su contra, el Secretario del Trabajo y Previsión de Jalisco, Luis Carlos Nájera, renunció a su cargo.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo el anuncio oficial este jueves y dijo que luego de la aprehensión de siete personas vinculadas a un grupo de la delincuencia organizada se “desprende” la intención de insistir en su objetivo de atentar contra Nájera.
Aunque luego del atentado el exfiscal dijo que seguiría en el gobierno de Jalisco ya que lo contrario equivaldría a reconocer que el crimen se ha salido con la suya, al final decidió dejar su cargo porque su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan.
También puedes leer: #Crónica: El adiós a Tadeo, el bebé víctima de la violencia en Jalisco
“Tras una reflexión personal y familiar, es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general. Ante esta situación en una acto que yo estimo de profunda responsabilidad de proteger y servir a su comunidad es que me ha manifestado su determinación de dejar el cargo como Secretario del Trabajo con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias y por supuesto de la sociedad en general”, dijo Sandoval Díaz en un mensaje a medios.
Antes de estar al frente de la Secretaría de Trabajo, Nájera se desempeñó como Fiscal General.
El ataque contra Nájera ocurrió el pasado 21 de mayo y derivó en una balacera de varios minutos entre los agresores y los escoltas del funcionario, quien resultó con herida leve en una mano.
Nájera atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación el ataque en su contra.
Lee además: Familiares de Tadeo exigen a gobierno de Jalisco trasladar a su mamá a Texas
Vendrá médico a revisar a mamá de Tadeo
Este jueves familiares de Elizabeth,madre de Tadeo, el bebé que murió luego del atentado al Secretario, exigieron que la joven sea trasladada a Estados Unidos como prometió el mandatario estatal.
Al respecto, el mandatario señaló que ella será revisada por un médico extranjero.
“En hechos vinculados se registraron incendios de vehículos particulares y transporte público a consecuencia del cual desafortunadamente perdió la vida Tadeo, un menor de apenas ocho meses de edad y su madre hoy se debate entre la vida y la muerte. A la espera de que un médico de un hospital especializado de la Unión Americana acuda a Guadalajara para valorar como requisito previo a su traslado hoy por supuesto también no puedo dejar de mencionar a siete lesionados más con quemaduras graves a leves”, dijo Sandoval.