Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activistas y políticos protestan en Nuevo León contra el regreso de 'El Bronco'

Luego de que no se aprobara su candidatura, Jaime Rodríguez puede regresar al gobierno de Nuevo León, sin embargo hay voces que no lo quieren de vuelta.
vie 30 marzo 2018 10:31 AM
Protestan en Nuevo León contra el regreso de 'El Bronco'
Bronco Activistas planean manifestarse en frente al Palacio de Gobierno en rechazo a un posible regreso de Rodríguez como gobernador.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le rechazara a Jaime Rodríguez Calderón el registro a una candidatura independiente, en Nuevo León existen voces que se pronuncian en contra de que regrese como gobernador.

Los activistas y políticos que no quieren de vuelta a 'El Bronco' destacan las irregularidades que el INE le encontró durante su proceso de captación de firmas –entre ellas credenciales apócrifas y fotocopias- y lo que consideran como un mal desempeño durante sus primeros dos años de administración.

A la 1:30 horas de esta madrugada, el INE confirmó que Rodríguez no captó las 866 mil firmas legales para aparecer en la boleta de la jornada electoral del 1 de julio. La resolución del órgano electoral deja a 'El Bronco' dos únicos caminos: volver a Nuevo León como gobernador, o impugnar lo resuelto por el órgano electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Advierten marchas en su contra

Integrantes del colectivo Congreso Nacional Ciudadano convocarán por redes sociales a manifestarse en frente al Palacio de Gobierno en rechazo a un posible regreso de Rodríguez Calderón.

Entrevistado por ADNPolítico, el presidente del colectivo, Gilberto Lozano, dijoque Rodríguez incumplió a los regios al buscar la Presidencia y abandonar el cargo de gobernador, en el que prometió permanecer hasta 2021.

Publicidad

Lozano comentó que incluso el colectivo realizó una encuesta telefónica a 900 personas, y que al menos el 90% dijo no querer a Rodríguez de regreso.

“Por tranza, por payaso, charlatán, y por su intento de engaño, Jaime Heliodoro no debe regresar (…) nueve de cada 10 ciudadanos no quiere ver a Jaime Rodríguez de regreso”, afirmó.

Perfilan denuncia

El dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, aseguró que el partido analiza un proceso jurídico por las irregularidades que Rodríguez cometió durante el proceso de captación de firmas.

“Tuvo muchas complicaciones en la recolección de firmas, y eso hizo que incluso llegara a cometer irregularidades como usar credenciales que no eran válidas, o incluso pagar por las firmas con el propio aparato de gobierno”, dijo.

“Todas estas acciones dejan muy mal parado al exgobernador como para poder regresar y querer contar con el respaldo ciudadano. Nosotros esperaremos el posicionamiento de Jaime Rodríguez y a partir de ahí definiremos cuál va a ser el proceso jurídico en caso de que él decida regresar a tomar su cargo como gobernador”.

'El Bronco' impugna ante el TEPJF

Para Jaime Rodríguez nada está definido. Luego de acusar al INE de cometer una ilegalidad al restarle firmas que a su decir son válidas, 'El Bronco' impugnó la resolución ante la Sala Superior del TEPJF.

Rodríguez esperará a que el Tribunal, como última instancia, resuelva si las firmas que el INE le restó son válidas, o bien, si ratifica la resolución del órgano electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad