Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Sabemos cómo terminar con la violencia que viven lo morelenses”: Alejandro Vera

El exrector de la UAEM y ahora candidato del Panal al gobierno de Morelos aseguró que sus propuestas se basan en la agenda del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
mié 28 marzo 2018 01:11 PM
Alejandro Vera Jiménez
Exrector Alejandro Vera Jiménez dijo que en su agenda está la seguridad y la justicia. (Foto: Margarito Perez Retana)

Alejandro Vera Jiménez, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Morelos, dijo que él sí sabe cómo terminar con la violencia que padece la entidad .

Frente al memorial de las víctimas, Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que sus propuestas se basan en la agenda que hace siete años llevó al plano nacional el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que fundó el poeta Javier Sicilia .

“El movimiento que estamos construyendo ahora tiene como eje fundamenta justamente esa misma agenda, la agenda de la seguridad, la agenda de la justicia, porque al final nosotros sí sabemos cómo terminar con la inseguridad y la violencia que viven lo morelenses", dijo en el marco del Día Estatal de las Víctimas.

“Lo sabemos porque ha sido nuestro tema a lo largo de toda una vida académica y lo sabemos porque estamos del lado de las víctimas, dispuestos a sufrir las consecuencias por solidarizarnos con ellas”, agregó 'el Rector'.

Hace siete años en Cuernavaca, Morelos, nació el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de Juan Francisco Sicilia y seis personas que le acompañaban, la mayoría de ellas jóvenes, quienes fueron privados de la libertad por un grupo de hombres armados, llevados a una casa de seguridad, torturados y asesinados.

Durante su sexenio, el gobernador Graco Ramírez decidió nombrar el 28 de marzo como el Día Estatal de las Víctimas, en memoria de esa masacre.

Publicidad

“Hace siete años, un día como hoy, nos despertó una tragedia: la muerte de siete personas, entre ellas Juan Francisco, hijo de nuestro compañero, el poeta Javier Sicilia, se transformó en un grito desesperado que fue creciendo de boca en boca: '¡Estamos hasta la madre!'", expresó Vera Jiménez.

“Seguimos hasta la madre, pero tenemos la oportunidad de cambiar ese estado de cosas, la inseguridad y la violencia sí pueden ser combatidas con la construcción de un nuevo pacto que termine con sus causas más profundas: la desigualdad, la impunidad, la corrupción. No habrá amnistía, a eso apostamos y por eso refrendamos nuestra solidaridad con las víctimas, con sus familias”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad