"No sólo soy yo, somos 11 consejeros que tendremos que asumir una postura", dijo Taddei.
"Estamos esperando recibir esa notificación para que, en su momento, dar la lectura al acuerdo que determinó el juez y tomar las determinaciones conducentes”, explicó la consejera Dania Ravel Cuevas.
“Eso implicaría también que estaríamos en una fase de una suspensión provisional, por lo tanto tendremos que rendir un informe circunstanciado para que se pueda definir con posterioridad si se va a otorgar la suspensión definitiva", indicó la consejera en entrevista por separado.
"Por supuesto que todas las determinaciones de las autoridades jurisdiccionales se tienen que acatar. (...) Si no estuviéramos de acuerdo, pues esas pueden ser impugnadas y revisables por otra autoridad jurisdiccional, pero nosotros no podemos dejar de observar", apuntó.
El análisis se hará a través del área jurídica, pero la decisión se tomará en el Consejo General, destacó.
"En este momento no estamos notificados. Cuando lo estemos pues tomaremos una posición jurídica al respecto. Mientras tanto, nosotros seguiremos con lo que nos manda la Constitución, tendremos que analizar, tenemos que ver y evaluar cuál sería la ruta jurídica que seguiremos", dijo por su parte la consejera Carla Humphrey.