Publicidad
Publicidad

Clara Brugada promete dejar atrás la campaña y gobernar para todos

Clara Brugada resaltó el triunfo de Morena en 11 de 16 alcaldías y en 27 de 33 escaños en el Congreso de la Ciudad de México.
lun 03 junio 2024 02:48 PM
D06E5DC0-C6C7-447C-9F41-431695EFAA13
Clara Brugada gobernará el próximo sexenio en la Ciudad de México.

La virtual ganadora de la contienda a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a iniciar la ruta de la reconciliación en la Ciudad de México a partir de este 3 de junio y tendió la mano a quienes no votaron por su proyecto político o por los candidatos de Sigamos Haciendo Historia en las alcaldías y diputaciones locales.

En rueda de prensa, Clara Brugada resaltó que de acuerdo con el cómputo del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Morena y partidos aliados ganaron 11 de 16 alcaldías y 27 de 33 distritos en el Congreso local por el principio de mayoría relativa.

Publicidad

“Vencimos el miedo, vencimos la mentira, vencimos el terror y ganó la esperanza. Ayer, transformamos la Ciudad de México y nuevamente esta gran ciudad se convierte en el corazón de la Cuarta Transformaciones, lee reiteramos a todos los capitalinos que no les vamos a fallar”, afirmó.

Brugada reconoció a los candidatos Santiago Taboada de Va por la CDMX y Salomón Chertorivski por haberse pronunciado sobre los resultados electorales de este domingo y aseguró que desde ahora dejará los intereses políticos y partidistas a un lado y comenzar la construcción de una Ciudad de México en unidad.

Se comprometió a gobernar y trabajar con alcaldes emanados de otras fuerzas políticas.

“Un reconocimiento a todas y todos quienes votaron, a quienes votaron en general, a la gran participación ciudadana. Vamos a votar para todas y para todos, ayer concluyó la jornada electoral y empieza una nueva etapa en la ciudad de México, la etapa de la reconciliación y de trabajo”.

Por su parte Alejandro Encinas, coordinador de asesores de la candidata Clara Brugada, dijo que la elección de este domingo no solo representa un cambio político para México y para la capital, sino también un cambio cultural al tener a Claudia Sheinbaum como primera presidenta de la República.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad