En entrevista luego de encabezar un mitin proselitista en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, Gálvez externó su solidaridad a la también profesora-investigadora y dijo que a ella ya le pasó con los videos dados a conocer de su hijo, Juan Pablo.
“A ver, están desesperados, a mí me parece que lo que pasó con mi hijo, por ejemplo, es una cosa baja, sucia…Entonces, pues les vamos a ganar. Y lo de María Amparo, es una señal clarísima de la desesperación del presidente (López Obrador)”, remarcó la candidata opositora.
Reprobó además que se busque sacar de contexto el caso “Marquez Padilla”, mediante el cual se acusa a María Amparo de cobrar ilegalmente una pensión millonaria.
“Toda mi solidaridad con ella”, añadió Gálvez, al definir a la titular de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), como una mujer impecable y recordar que si a ésta ya le fue asignada una pensión, ahí debería quedar este caso, “punto”.
“…la manera como se hace pública información que es de carácter privado, hacer pública las investigaciones sin testar ningún tipo de información, habla de la desesperación que tienen”, concluyó.
Las acusaciones y la difusión de datos personales de la escritora, también fue reprobada por políticos, intelectuales, escritores, periodistas, exconsejeros, entre otros, quienes lanzaron un "Ya basta" a esta práctica lanzada desde Palacio Nacional.