Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras ultimátum de Morena, legisladores alistan salida para irse a campañas

A 58 días de la elección, Morena se prepara para acelerar el proselitismo, pues las encuestas dan “ventaja” a ese partido en el Congreso, pero aún insuficiente.
dom 07 abril 2024 04:12 PM
morena-legisladores
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, envió a los legisladores una carta para instarlos a hacer campaña casa por casa y recorrer sus territorios, para garantizar que se cumpla el “plan C” y Morena tenga mayoría en el Congreso.

Luego de que la dirigencia nacional de Morena urgiera a los legisladores a solicitar licencia para irse a hacer campaña territorial, ante el riesgo de perder sus candidaturas, sólo en esta semana 25 legisladores guindas solicitaron licencia.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, envió a los legisladores una carta para instarlos a hacer campaña casa por casa y recorrer sus territorios, para garantizar que se cumpla el “plan C” y Morena tenga mayoría en el Congreso.

Publicidad

“El CEN acordó que todas y todos nuestros candidatos que continúen en el ejercicio del cargo como legisladores federales o locales deben solicitar licencia a más tardar el 4 de abril, para enfocar todos sus esfuerzos a las actividades de campaña.

“De lo contrario se podrá solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones que se valore la postulación en dicha candidatura”, según el escrito de Delgado, en el que se recuerda que las encuestas favorecen a Morena, pero no es suficiente.

Los sondeos, reitera Delgado, dan ventaja a Claudia Sheinbaum, y marcan “incluso una ventaja considerable en la intención del voto para el Congreso de la Unión".

"Sin embargo, esta situación no puede ser motivo para la autocomplacencia o triunfalismos desmedidos. Es nuestra tarea llevar a las urnas este ánimo favorable a nuestra causa.

“Este trabajo requiere la entrega completa al trabajo territorial desde abajo y casa por casa para materializar que el próximo 2 de junio nuestro pueblo salga a votar con alegría y esperanza”, expresó Delgado.

Recibida la misiva, se concretó el éxodo de la Cámara de Diputados y licencias también en el Senado. El martes y miércoles de esta semana solicitaron licencia el senador Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, y quien irá a hacer campaña a esa entidad.

También el senador Higinio Martínez Miranda, del Estado de México y quien lidera la corriente morenista que domina en la entidad. Solicitó licencia también la senadora Martha Guerrero, quien es además la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

En la Cámara de Diputados, el jueves 4 de abril, es decir, a 58 días de la elección del 2 de junio, 22 diputados de Morena pidieron licencia, aunque se tramitaron sólo 16 solicitudes.

Algunos se fueron con esa misma fecha, pero la mayoría a partir del próximo martes 9 de abril y algunos más se irán hasta el día 12 de ese mes.

En todos los casos deberá de llamarse a los suplentes a rendir protesta al cargo, pero varios de los diputados pusieron el 9 de mayo como fecha de regreso.

Esos 25 senadores y diputados de Morena no son los únicos que han dejado curules y escaños para irse de campaña, pues los hay de todos los grupos parlamentarios, de modo que entre licencias y reincorporaciones van más de 70 movimientos.

Los 22 diputados que solicitaron licencia ya iniciadas hace un mes las campañas federales y para no perder la postulación son todos de Morena.

Carol Antonio Altamirano, Arturo Roberto Hernández Tapia, César Agustín Hernández Pérez, Juanita Guerra Mena, Paola Tenorio Adame, Joaquín Zebadúa Alva, Daniel Murguía Lardizábal, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Leonel Godoy Rangel, Armando Corona Arvizu, Mario Miguel Carrillo Cubillas, Francisco Javier Borrego Adame y Juan Ángel Bautista Bravo.

Otros son Dulce María Corina Villegas Guarneros; Sonia Rincón Chanona, Blanca Araceli Narro Panameño, Irma Juan Carlos, Mónica Herrera Villavicencio, Rosa Hernández Espejo, Olegaria Carrazco, Rocío Natali Barrera Puc y Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad