Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos a la CDMX debatirán el 21 de abril y 12 de mayo, informa el IECM

Los temas serán agua, transparencia y combate a la corrupción para el segundo debate, y para el tercero, seguridad, justicia y planeación del desarrollo inmobiliario.
jue 21 marzo 2024 09:24 PM
Debate-Chilango
El segundo debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno será el 21 de abril y el tercero el 12 de mayo.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que será el 21 de abril y 12 de mayo, el segundo y tercer debate entre la candidata y los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Publicidad

Tras concluir una reunión entre la comisión especial para la organización de debates y presentantes de los partidos políticos, se acordó ambas fechas para la realización del debate entre Clara Brugada, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Santiago Taboada, de la alianza “Va por la CDMX”, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.

Los debates se llevarán a cabo a las 20:00 horas en las instalaciones de MVS, Televisión en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con una duración de 90 minutos

La comisión organizadora y los partidos políticos, también acordaron que para el segundo debate se abordarán los temas: Agua, transparencia y combate a la corrupción.

Para el tercer debate, la candidata y los candidatos a la jefatura de gobierno, contrastarán sus propuestas y proyectos en materia de seguridad y justicia y planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.

Al igual que el primer debate, el escenario se mantendrá con formato de mesa de 360 grados.

Hasta el momento el Instituto Electoral de la Ciudad de México no ha dado a conocer quiénes serán los moderadores del segundo y tercer debate y si mantendrán el mismo formato de las participaciones como en el primer ejercicio.

En total, el órgano electoral de la Ciudad de México organizará 54 debates: 3 para la Jefatura de Gobierno, 16 para alcaldías, 33 para diputaciones uninominales, 1 para diputación migrante y 1 debate para diputaciones de representación proporcional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad