“El aumento en los homicidios hubiera sido de más del 30% y lo que ha hecho el gobierno de México ha permitido una reducción”, afirmó.
En el cuarto de los 90 días de actividades, Sheinbaum afirmó que de los tres contendientes que buscan la Presidencia de la República es la única que ha demostrado resultados, como lo hizo en su paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Llegamos en el momento histórico, de mayor inseguridad, los homicidios estaban en el nivel más alto, con una tendencia a la alza”, dijo.
Afirmó que en la Ciudad de México los homicidios dolosos pasaron de cinco a dos cada 24 horas.
Al insistir en que habrá continuidad, Sheinbaum afirmó que se dará seguimiento a la atención de las causas, como lo ha hecho el gobierno del presidente López Obrador.
“El presidente tiene una frase que dice la paz y la seguridad son fruto de la justicia. Nosotros vemos la justicia en un sentido amplio, no solo la justicia sino también un sistema de procuración de justicia que funcione adecuadamente vinculado con las fuerzas de seguridad”, expuso.
Sheinbaum planteó que un aspecto clave de su estrategia es la honestidad, pues con Corrupción no puede haber seguridad. La morenista se lanzó en contra del gobierno de Felipe Calderón, quien tuvo como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotrafico.
“Cuando hay corrupción, no hay seguridad”, destacó.