En Ciudad Juárez, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió a la población respaldar el "Plan C" del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y “echar para atrás” la reforma de pensiones de los exmandatarios Ernesto Zedillo y Felipe Calderón Hinojosa.
Antes, Sheinbaum dijo que si gana el presidente Joe Biden su reelección o bien se alza con un triunfo el expresidente Donald Trump en Estados Unidos, ella insistirá en una cooperación para el desarrollo y en una relación de iguales, no de subordinación.
Sobre la política migratoria de México, expuso que a los migrantes se les debe dar un trato humanitario, pero siempre buscando que disminuya la migración.
Mientras tanto, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez insistió en el tema de la seguridad. Planteó que la Guardia Nacional continuará, pero con el doble de elementos.
“Vamos a duplicar los elementos de la Guardia Nacional, pero los vamos a capacitar y certificar, les vamos a dar herramientas para que sí investiguen. Queremos que estén en todos los lugares en que la gente tiene miedo”, dijo Gálvez.
“Tenemos que trabajar. Los ciudadanos deben dejar de tener miedo. Aplicaremos la ley al que se porte mal. El 80 por ciento de los chilangos tiene miedo. Trabajaremos para que la Ciudad de México sea una ciudad tranquila”, destacó.
La candidata del PAN-PRI-PRD invitó a Sheinbaum a beber agua de las pipas que se reparten en la capital. “El agua que le da a los habitantes es de mala calidad y escasa”, abundó.
“Va a regresar el seguro popular para que nadie se quede sin atender. Habrá vacunas para los niños, hoy no hay vacunas. Si el Gobierno no les entrega la medicina, se les entregará en cualquier farmacia cerca de su casa”, planteó sobre salud.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez aseguró que “en el México Nuevo, vamos a recuperar la paz y tranquilidad que todas y todos merecemos”.