Taboada respondió a su contrincante, la morenista Clara Brugada, quien pidió al IECM vigilar las elecciones para evitar fraudes y "mapaches" electorales.
"Los que vamos a pedir que vigilen el voto somos nosotros porque ellos con sus Servidores de la Nación, con las manos del jefe de Gobierno en el proceso", afirmó el abanderado de la oposición.
Así mismo descartó la posibilidad de una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina durante la campaña, pues la dependencia ya lo ha investigado sin que se le encuentren delitos.
"Aquí los esperamos. (...) Nosotros inclusive ya les ganamos en las instancias judiciales porque ellos negaban la existencia de eso. "Nosotros de aquí al Palacio del Ayuntamiento", insistió.
El ex alcalde de Benito Juárez entró al organismo electoral acompañado de los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, así como el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
El ausente fue Alejandro 'Alito' Moreno, presidente nacional del PRI. Con gritos de "¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!" y "¡vamos a ganar!", candidatos y candidatas a las alcaldías, así como políticos y funcionarios de los tres partidos de la coalición, acompañaron al aspirante.
"A esta ciudad le urge que haya seguridad que haya justicia que haya agua que haya un Metro que funcione. "A esta ciudad le vamos a dar condiciones de que pueda pensar en un futuro mejor para todos", indicó Taboada al convertirse de manera oficial en el principal candidato opositor.
Aseguró que de ganar será el primer gobierno de coalición en la ciudad, con la participación de panistas, perredistas, priistas y sociedad. "Vamos a ser la ciudad más aspiracionista del país", dijo.