Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado salta a Morena y deja las filas de MC; se achica bancada naranja

“Tuve una recepción muy generosa, muy amable y como se recibe a un converso”, dijo en breves declaraciones el nuevo morenista Salvador Caro Cabrera, de Jalisco.
mar 30 enero 2024 03:36 PM
Diputados Morena-2
Salvador Caro Cabrera ahora representará a Morena.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados se redujo a 28 tras la renuncia a ese partido de Salvador Caro Cabrera, quien se convirtió en el diputado 201 de Morena.

Con ello MC sufrió su primera escisión de la 65 Legislatura, pues desde que arrancó, en septiembre de 2021 con 23 diputados, sólo tuvo adhesiones y sumó a seis legisladores que renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN), al Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática para irse a la bancada emecista que antes de la salida de Caro era de 29 legisladores.

Publicidad

Caro Cabrera dijo que se fue a Morena sin compromiso de tener algún cargo o candidatura para las elecciones de junio próximo.

“Tuve una recepción muy generosa, muy amable y como se recibe a un converso” dijo en breves declaraciones, en las que no respondió qué le hizo pasarse de la oposición a Morena. Ofreció mañana exponer su postura.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, presentó a Caro Cabrera en la plenaria de diputados de su partido, que era de 200 y ahora será de 201 legisladores.

Caro Cabrera –dijo Mier- “cruzó el desierto y que estuvo sujeto a tentaciones de todo tipo y logró sortearlas, y ahora está nuevamente en el movimiento, y en el lado correcto de la historia”.

Recordó que el exmecista en el 2012 fue el coordinador de la campaña de la entonces coalición, integrada por el Partido del Trabajo, del Partido de Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional, y además del PRD “permaneció ahí, no quiso dar el paso en ese momento” y ahora ya.

Publicidad

Tags

Elecciones 2024 Movimiento Ciudadano Jalisco

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad