Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salomón Chertorivski obtiene licencia para buscar Jefatura de Gobierno de CDMX

Salomón busca la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Competirá contra Santiago Taboada y Clara Brugada.
mar 28 noviembre 2023 07:35 PM
salomon
Salomón es el precandidato único de MC a la Jefatura de Gobierno.

El Pleno de la Cámara de Diputados concedió licencia por tiempo indefinido a Salomón Chertorivski del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, para separarse de sus funciones como diputado federal con efectos a partir del primero de diciembre.

Salomón Chertorivski se separará de su escaño para avocarse de lleno a su precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Terminan dos años y medio de gran aprendizaje en la Cámara de Diputados donde ha sido un honor formar parte de la Bancada Naranja”, dijo el precandidato.

Su suplente, Óscar Octavio Moguel Ballado, asumirá su posición en la cámara baja.

Publicidad

En el sexenio de Felipe Calderón, Chertorivski se desempeñó como director general de Diconsa de 2006 a 2009 y a partir de ese año hasta 2011 fue nombrado Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, encabezando el Seguro Popular, dirigido a población que no contaba con servicios de salud como IMSS o ISSSTE.

Durante poco más de un año, de septiembre de 2011 a diciembre de 2012, fue Secretario de Salud del Gobierno de México.

En la Ciudad de México se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico en la administración de Miguel Ángel Mancera de diciembre de 2012 a diciembre de 2017.

Dejó el cargo para competir por la candidatura de la coalición Por la CDMX al Frente, formada por PRD, PAN y MC, sin embargo fue elegida la perredista Alejandra Barrales para competir en las elecciones de 2018.

Publicidad

Tags

Dante Delgado Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad