“Eso nos debe quedar claro a todo México: Cada vez que llega una denuncia, se atiende, se envía, se hace el llamado, se generan las medidas si procede y se envía a la Sala Regional Especializada para su definición de fondo y a veces llegan hasta la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), para definir de fondo, el tema”.
Al insistirse si haría un llamado al presidente López Obrador, expuso que el llamado debe ser “a todos los servidores públicos, incluidos los tres poderes de gobierno. El Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial. Todos debemos de ser altamente respetuosos a nivel federal, a nivel local de lo que está sucediendo ya al inicio de las precampañas. Todos. Hay que llamar al buen comportamiento a todos”.
En torno al ajuste que tendrá que hacer el INE, indicó que la Comisión de Presupuesto del INE marcará la ruta y los tiempos a seguir, pero que se buscará evitar “gastos excesivos”, vehículos, adquisición o rentas.
Garantizó que no se pondrá en riesgo el proceso electoral y que el personal estará “a salvo (de recortes)”.
Estimó que para el 14 de diciembre se tendrá una ruta terminada, “porque tenemos que esperar a que se publique que, efectivamente sea lo que se dijo en todo esto”.