Gálvez acudió a Puebla al segundo informe del presidente municipal de la capital del estado, Eduardo Rivera, y en entrevista explicó sus reservas sobre el tren:
“Lo preocupante pues es el presupuesto, el costo que se tenga para su operación porque sabemos de entrada que el Tren Maya no va a ser autosuficiente”, destacó.
“Yo espero que (el Tren) no sea como pasó con Dos Bocas, que tenemos 15 meses de que fue inaugurada, se volvió a inaugurar el pasado mes de junio, se dijo que ya se había cargado el petróleo y la verdad de las cosas que está lejos de refinar esa refinería. Todo indica que hay un presupuesto millonario este año para Dos Bocas y se supone que ya estaba terminada, no se justifica”, agregó.
De acuerdo al Proyecto de Presupuesto 2024, el gobierno federal prevé entregar 10,000 millones de dólares más a la refinería el próximo año.
En la entrevista, Gálvez fue cuestionada sobre la estrategia de posicionamiento de Morena, cuyo dirigente Mario Delgado dijo ayer, tras el eclipse solar, que ahí “se formó una gran C de fuego….(de) es Claudia”. “Creo que no vio bien, es Xóchitl”, reviró la legisladora.
El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que el alcalde será la propuesta de su partido para la candidatura al gobierno poblano.
“Tendrá que haber formalmente un proceso interno, pero también es obvio quién es el mejor y el más competitivo y yo no tengo duda que el mejor perfil para ir a ganar y bien gobernar el estado de Puebla es Eduardo Rivera”, declaró el dirigente.