Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal confirma sanción a Alejandra Del Moral por publicación de Fox en veda

El expresidente difundió dos publicaciones en la red social X, en las que se llamaba a votar por la entonces candidata, en el pasado proceso electoral mexiquense.
mié 11 octubre 2023 04:06 PM
ale del moral 23 datos.jpg
La ex candidata fue sancionada por publicaciones en la temporada de veda.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sanción a la excandidata aliancista a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, y a los partidos que la postularon, por las publicaciones que hizo el expresidente Vicente Fox durante la veda electoral, lo que le generó un beneficio durante la pasada contienda local.

Y es que Fox Quesada difundió dos publicaciones en la red social X, antes Twitter, en las que se llamaba a votar por la entonces candidata postulada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México.

Publicidad

En la sesión pública de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior confirmaron, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Electoral mexiquense que atribuyó responsabilidad indirecta a del Moral Vela y a los partidos integrantes de la coalición que la postularon.

Morena presentó la queja en contra de Vicente Fox, al considerar que violó la veda electoral por la difusión del referido material.

El Tribunal local tuvo por acreditada la infracción y le impuso una amonestación pública a la entonces candidata, así como a la coalición, por faltar a su deber de cuidado.

La sanción fue ratificada por la Sala Superior, en virtud de que Fox es simpatizante de uno de los partidos coaligados, por lo que su publicación le generó beneficio a la candidata y a los partidos que la postularon.

El Pleno consideró que el partido que impugnó (PRI) y la entonces candidata no controvirtieron eficazmente las consideraciones del tribunal local, por lo que se confirmó su determinación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad