En una transmisión en vivo a través de redes sociales, Sheinbaum Pardo cuestionó el que se pida apoyó a un gobierno extranjero para “vigilar” las elecciones, cuando ello es un tema que compete única y exclusivamente a los mexicanos.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aclaró que las elecciones las cuida el pueblo de México, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador “ganó por una amplia mayoría en 2018 y por eso la transformación no tiene marcha atrás, porque es lo que desea el pueblo de México”.
“Así va a ser así que no anden pidiendo intervención en otro lado y luego al Ejército mexicano, pues el único Comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. ¡Muy mal! ¡Muy mal!, como siempre. ¡Qué podíamos esperar!”, planteó.
Calderón había propuesto que además del Ejército mexicano, autoridades de Estados Unidos se volvieran garante de la elección 2024.
“La lealtad del Ejército debe estar con la Constitución, no con una persona, porque eso va a ser relevante a la hora de reconocer el resultado electoral”, dijo el mandatario.
“Hay que generar un gran plan en Estados Unidos. Yo con todo respeto creo que la diplomacia estadounidense está muy ocupada en Ucrania, pero no está viendo la magnitud del trancazo que se viene contra la democracia en América Latina, que ya está operando y que va a acabar carcomiendo los intereses vitales de Estados Unidos. Tiene que ponerse las pilas”, agregó.