Ebrard había hecho el anuncio en sus redes sociales:
A través de una tarjeta informativa, la Sala Superior explicó que requirió a la Comisión de Morena publicitar el escrito de demanda y sus anexos durante el plazo de 72 horas en sus estrados o por cualquier otro procedimiento que garantice fehacientemente la publicidad del escrito.
Posteriormente a dicho plazo, la Comisión deberá remitir al Tribunal, copia del acto o resolución impugnada, el informe circunstanciado y las constancias de dicha publicitación, así como los escritos de terceros interesados que se hubiesen presentado y cualquier otro documento necesario para la resolución del asunto.
“Lo anterior se solicitó porque la demanda del medio de impugnación se presentó ante esta Sala Superior y no ante la autoridad señalada como responsable”, se explica en la referida tarjeta informativa.
Además, se deja claro que Juicio de la Ciudadanía SUP-JDC-411/2023 se encuentra todavía en etapa de instrucción y pendiente de resolución por parte del pleno de este órgano jurisdiccional.
La queja sobre las presuntas irregularidades presentadas durante el proceso interno de Morena fue turnada al magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, quien será el encargado de presentar el proyecto en una próxima sesión.