Ayer, Morena CDMX exigió que autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo clausuren, resguarden y demuelan la “construcción ilegal” -como la llamaron- en la que habita Xóchitl Gálvez, quien se convertirá en la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.
El exdelegado Víctor Hugo Romo aseguró que la vivienda que Gálvez Ruiz tiene en Ciudad de México se edificó gracias a “tráfico de influencias y una red de corrupción”.
Cuestionada al respecto, Gálvez dijo que la casa ubicada en la colonia Reforma Social de la alcaldía Miguel Hidalgo fue hecha con su trabajo y esfuerzo.
“No hay dinero ilícito. Compré casa con recursos lícitos. Si la autoridad lo requiere, le daré toda la información”, dijo.
Morena CDMX señaló que el hogar de Gálvez cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.
De acuerdo con el partido político, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Xóchitl Gálvez.
“Se debe sancionar al director responsable de obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público y de Comercio de la Ciudad de México”, expuso.
Morena CDMX dijo que Tabe no puede pasar por alto esta situación; “la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia”.