Ante los liderazgos de Morena en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Sheinbaum ofreció anoche un discurso en el que destacó que continuará con el proyecto de López Obrador. Lo hizo después de que el mandatario le diera el bastón de mando.
Rosario Robles, quien aseguró durante mucho tiempo ser presa política del Gobierno actual, dijo en Radio Fórmula que la elección de 2024 aún no está decidida.
“Ha habido sorpresas. No está decidido. Se decía que Morena iba a ganar. Se decía que era inevitable. Vino la movilización de la marea rosa, luego Xóchitl Gálvez”, expresó la exfuncionaria federal.
Robles dijo que es mejor que Movimiento Ciudadano (MC) vaya con su propio candidato en 2024, pues la alianza entre el PAN, PRI y PRD no ha podido sacar victorias en entidades en las que se divide el voto en dos polos.
“Yo que he organizado elecciones. Es mejor que haya un tercer competidor que le muerda al 60% y le quite votos a Morena, mejor que sea alguien que rompió con Morena”, expuso.
“La elección tiene que ser en tres tercios, porque en los polos no ha ganado la alianza. Todas las demás las ha perdido. En los polos gana la narrativa de López Obrador”, añadió.