De gira de trabajo por Chetumal, Quintana Roo, para supervisar las obras del Tren Maya, el mandatario confío en que con el país sudamericano se podrán extender los proyectos comerciales.
“Tenemos muy buena comunicación y tenemos cooperación económica y comercial”, apuntó.
La víspera, la embajadora de México en Chile y propuesta como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Alicia Bárcena, adelantó que el primer mandatario visitaría la nación chilena, misma que, de concretarse, sería su primera visita por Sudamérica, tras más de cuatro años de asumir el cargo.
La declaración de Bárcena se dio en el marco de la inauguración de la exposición “A 50 años del Golpe de Estado en Chile y la solidaridad de México”, que recuerda los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1973, cuando las fuerzas militares atacaron el Palacio de La Moneda, donde se encontraba el presidente Allende.
Por otra parte, el presidente López Obrador reiteró que en diciembre se inaugurará el Tren Maya, cuyas obras llevan ya un importante avance, en las cuales –destacó– se han registrado pocos accidentes.
“Afortunadamente muy pocos, muy pocos (accidentes); por ejemplo, ayer en el Tramo 1, desde que comenzó a trabajarse en el Tren Maya, no ha habido un solo accidente y esto lo celebramos mucho”, comentó.