Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Corrupción y género, temas del primer debate entre las candidatas en Edomex

El primer debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, candidatas a la gubernatura del Estado de México, se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril a las 8:00 de la noche.
mar 18 abril 2023 10:45 AM
(Obligatorio)
Entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez saldrá la primera gobernadora del Estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) definió este lunes los temas que las candidatas Alejandra del Moral, de la alianza Va por el Estado de México, y Delfina Gómez, de Morena, PT y Partido Verde, abordarán el próximo jueves 20 de abril, en el primer debate de la contienda electoral .

Los integrantes del Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) acordaron así que los temas a debatir serán: Combate a la corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación.

Publicidad

La moderadora del debate que se llevará a cabo a las 8:00 de la noche será la periodista Ana Paula Ordorica, quien para los dos primeros temas podría plantear algunas preguntas especificas de la ciudadanía que fueron recopiladas a través del minisitio de debates del IEEM.

Según se definió, Delfina Gómez será la primera candidata en dar su mensaje inicial. Además, la candidata morenista será quien abrirá las intervenciones en los temas de combate a la corrupción y servicios públicos, mientras que Del Moral abrirá la ronde de intervenciones en los temas de violencia de género y cultura y recreación.

Publicidad

De acuerdo con las reglas del IEEM en el segundo debate que se llevará a cabo el jueves 18 de mayo, el orden de intervención se invertirá.

Los temas a debatir este 20 de abril fueron seleccionados mediante sorteo.

La realización de este primer debate abrió la polémica luego de que el equipo de la morenista Delfina Gómez buscó cambiar la fecha en que se llevaría a cabo.

Sin embargo, los dirigentes estatales del PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza, así como Del Moral, insistieron en que debía llevarse a cabo el 20 de abril tal y como lo había acordado ya el Comité Especial para la Organización de los Debates.

De esta manera, el pasado domingo la maestra Delfina Gómez reculó e hizo un llamado para que los ciudadanos sigan el primer debate organizado por el IEEM de cara a la contienda electoral del próximo 4 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad