Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum lidera encuesta entre "corcholatas" de Morena rumbo al 2024

Una encuesta de El Financiero reveló que Morena encabeza las preferencias con 52%, frente a 36% de Va por México, mientras que Sheinbaum es la favorita entre las "corcholatas".
mar 11 abril 2023 12:36 PM
claudia-sheinbaum
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aventajó 11 puntos porcentuales al canciller Ebrard y 17 puntos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la encuesta de El Financiero.

Entre las llamadas “corcholatas” morenistas que buscan la candidatura del partido Morena a la Presidencia de la República en 2024 , la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales y aventaja 11 puntos porcentuales al canciller Marcelo Ebrard, según una encuesta publicada por El Financiero.

En el ejercicio realizado en marzo, los encuestados fueron consultados sobre qué “corcholata” debería encabezar la candidatura morenista a la Presidencia de la República y en un careo con cuatro opciones, Claudia Sheinbaum obtuvo 32%, Marcelo Ebrard, 21%; Adán Augusto López, 15%, y Ricardo Monreal, 7%.

Publicidad

En esta muestra, la jefa de gobierno aventajó 11 puntos porcentuales al canciller Ebrard y 17 puntos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al comparar las encuestas publicadas por este mismo diario, la jefa de gobierno capitalina se ha mantenido a la cabeza en los ejercicios de noviembre y diciembre de 2022 con 28% y 30% de las preferencias electorales.

En enero de 2023, Claudia Sheinbaum bajó cinco puntos porcentuales respecto a diciembre de 2022, sin embargo se mantuvo por arriba de los demás aspirantes morenistas. Durante febrero y marzo de 2023 se vio un repunte con 28% y 32% de las preferencias.

Del lado opositor, dos mujeres encabezan las preferencias: la panista Lilly Tellez, con 18%, y la priista Claudia Ruiz Massieu, con 13%, seguidas por el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, y el panista Santiago Creel, que tienen tienen 6% de aceptación respectivamente.

Publicidad

En una comparativa de preferencias electorales por partidos políticos, Morena tuvo en marzo el 52% de simpatía por parte de los encuestados, mientras que la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD sumaron 36%.

Nota metodológica: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,500 mexicanos adultos el 10-11, 24-25 y 30-31 de marzo de 2023. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-2.5 por ciento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad