Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral: Sheinbaum vulneró imparcialidad de elección en Durango

El Tribunal determinó que la jefa de gobierno de la CDMX transgredió la neutralidad de la contienda local con sus publicaciones en redes sociales.
mié 01 febrero 2023 09:34 PM
Sheinbaum
Sheinbaum asistió a eventos en la entidad durante el proceso electoral.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, vulneró la imparcialidad y neutralidad con motivo de su asistencia a eventos de campaña de la entonces candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Alma Marina Vitela.

Además, vulneró ambos principios por las diversas publicaciones que hizo en su cuenta pública de Twitter, en la que se dio a conocer la asistencia a ese evento realizado de cara a las elecciones del 6 de junio del 2021.

Publicidad

En sesión pública, el pleno ratificó por unanimidad de votos el fallo de la Sala Regional Especializada, que determinó la existencia de la infracción consistente en la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad atribuidas a Sheinbaum Pardo.

Consideró que la Sala responsable sí identificó de forma adecuada el contexto electoral, así como el papel activo de la jefa de Gobierno, la naturaleza del cargo y las expresiones realizadas, de ahí que fuera correcta su determinación y resolución.

En otro asunto, ratificó que Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, vulneró la imparcialidad y neutralidad al haber participado en el evento denominado Reunión Nacional de la corriente Nueva Izquierda, en el que también asistió Carolina Viggiano, entonces candidata a la gubernatura de Hidalgo, así como varias personas del servicio público y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

Y es que la Sala Regional Especializada sostuvo que la asistencia y participación de la alcaldesa de Tlalpan en la referida Reunión Nacional fue de carácter proselitista, por lo que se tuvo por actualizada la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y uso indebido de recursos públicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad